Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Héctor Ruvalcaba consigue plata en Centroamericanos

El mexicano mejoró su anterior marca personal en la prueba de 200 metros mariposa

Por: NTX

El primer lugar fue para el colombiano David Gómez, mientras que el tercero lo obtuvo el cubano Luis Vega. TWITTER / @COM_Mexico

El primer lugar fue para el colombiano David Gómez, mientras que el tercero lo obtuvo el cubano Luis Vega. TWITTER / @COM_Mexico

El mexicano Héctor Ruvalcaba tuvo un debut plateado en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde el ganador fue el colombiano David Gómez.

En la prueba de los 200 metros estilo mariposa, el jalisciense logró un buen comienzo en la prueba, que tuvo como duros contendientes al local Gómez y desde luego al cubano Luis Vega.

Ruvalcaba, quien es el actual monarca nacional, detuvo el crono en 1:59.13 minutos, mientras que Gómez lo hizo en 1:57.03 para imponer nuevo récord centroamericano y con ello dejar atrás el impuesto por el mexicano Juan José Veloz en San Salvador 2002 de 1:58.45.

Mientras tanto, el bronce fue a parar al cuello del cubano Vega con un tiempo de 1:59.23.

El tritón mexicano mejoró su crono personal en la distancia que es de 2:00.41 impuesto en Grand Prix de Tijuana en este año. Ahora espera seguir por el camino del triunfo en las dos pruebas que siguen como los 200 y 400 metros combinado individual. 

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones