Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Héctor Herrera ya entrenó con balón

El volante mexicano trabajó ayer con ciertas restricciones y está en duda para el juego contra Corea del Sur

Por: El Informador

“HH”, quien es pieza fundamental en el armado del “Tata”, sigue tocado. IMAGO7

“HH”, quien es pieza fundamental en el armado del “Tata”, sigue tocado. IMAGO7

La Selección mexicana de futbol continuó ayer en Viena, Austria, sus entrenamientos con miras al duelo amistoso de mañana contra su similar de Corea del Sur, en esta Fecha FIFA. 

Y pese a que el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, cuenta con los 26 jugadores convocados para los amistosos (contra Japón el martes), el volante Héctor Herrera trabajó ayer con ciertas restricciones y está en duda para el choque contra los surcoreanos, en el que el “Tata” lo tiene contemplado para ser titular, junto a Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la mediacancha.

Herrera, sin embargo, ayer tocó el balón e incluso hizo juegos recreativos junto con Uriel Antuna y Jonathan dos Santos.

El estratega argentino confía plenamente en que el elemento del Atlético de Madrid se recupere y pueda jugar. En caso contrario, Sebastián Córdova, del América, es la opción.

Al igual que el mes pasado en Países Bajos, donde enfrentó a la Naranja Mecánica y Argelia, Martino planea utilizar a su mejor 11 en el primer cotejo y realizar algunas modificaciones en el segundo (contra Japón el martes), pero manteniendo una base muy clara.

“HH” es pieza clave para él, aunque también está consciente de que no lo puede forzar porque se trata de un duelo de preparación, además de que el bajacaliforniano por fin tiene constancia en las alineaciones de los Colchoneros y sería un duro golpe para sus aspiraciones quedar fuera algunas semanas.

Mexicanos y surcoreanos se han encontrado en 13 ocasiones entre partidos oficiales amistosos, y el balance es de siete victorias para México, dos empates y cuatro triunfos para los asiáticos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones