Miércoles, 24 de Abril 2024

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los "Paradise Papers", datos filtrados acerca de maniobras que se llevan a cabo para evitar pagar impuestos

Por: SUN

Herrera y Reyes habrían creado empresas en Malta par gestionar los ingresos por los derechos de imagen de los jugadores. AP/ARCHIVO

Herrera y Reyes habrían creado empresas en Malta par gestionar los ingresos por los derechos de imagen de los jugadores. AP/ARCHIVO

De acuerdo con la investigación "Paradise Papers" publicada el pasado lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los futbolistas mexicanos del Porto Diego Reyes y Héctor Herrera habrían estado inmiscuidos en la creación de estructuras financieras en Malta.

Hoy, de acuerdo a documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se reveló que los jugadores involucrados son Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos elementos del Porto.

De acuerdo al reporte de MCCI, los jugadores del Porto crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido pagar impuestos del 5%.

"HH" creó dos 'empresas de papel' en el país europeo que reciben dinero por derechos de imagen de jugador, aseguró el portal de Mexicanos contra la Corrupción.

LEE: No me preocupan los ''Paradise Papers'': Lewis Hamilton

Por su parte, Diego Reyes creó una empresa llamada "Nemo Limited" la cual recibe los pagos por derechos de imagen del jugador ex americanista.

Al recibir dinero del extranjero el gobierno de Malta sólo aplica 5% de sus impuestos.

Tanto Héctor Herrera como Diego Reyes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en Bruselas para enfrentar mañana a su similar de Bélgica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones