Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Haití remonta a Bermudas; Costa Rica golea a Nicaragua

La fase de grupos de la Copa Oro continúa sin sorpresas y los mejor rankeados de la Concacaf se imponen

Por: El Informador

Haití es de las mejores selecciones caribeñas y no cedió ante un combinado debutante. AFP

Haití es de las mejores selecciones caribeñas y no cedió ante un combinado debutante. AFP

Haití derrotó ayer 2-1 a Bermudas en un partido por el Grupo B de la Copa Oro disputado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, en lo que fue la primera cita de este torneo en territorio centroamericano.

En la primera parte, el juego fue parejo y Bermudas, que debutaba en Copa Oro, logró sorprender de contragolpe a su rival, que en el papel era superior.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Dante Leverock adelantó sorpresivamente a Bermudas en el 46’ con un remate de cabeza, libre de marca, en un saque esquina.

En la segunda mitad Haití reaccionó y mostró su superioridad en el campo. Al minuto 54 Frantzdy Pierrot logró la igualada tras un certero remate de cabeza al segundo palo, tras un saque de falta.

El 2-1 llegó poco después. Nuevamente Pierrot logró la gloria. En esta ocasión tras aprovechar un rechace del arquero Dale Eve a tiro del veterano Duckens Nazon.

De ahí hasta el final los haitianos demostraron por qué son de las mejores Selecciones del Caribe, y no permitieron mayores sorpresas en su contra.

Costa Rica se puso al frente del Grupo B tras vencer a Nicaragua

Bryan Oviedo anota el primer gol de los ticos, que superaron sin problemas a los nicaragüenses. EFE

Costa Rica impuso su favoritismo y su condición de local para derrotar ayer por 4-0 a Nicaragua, en el primer duelo de ambas Selecciones por el Grupo B de la Copa Oro.

Con este resultado, Costa Rica comanda el Grupo B con tres puntos, mismos que lleva Haití, que se impuso 2-1 a Bermudas unas horas antes.

El partido

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7 tras una combinación con el volante Alan Cruz que les permitió romper el orden defensivo de Nicaragua.

Celso Borges puso el 2-0 apenas 12 minutos después con un disparo de fuera del área tras un pase del atacante Jonathan McDonald, mientras que el volante Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre al minuto 42, jugada en la que los defensores  no se hablaron con el portero y el balón entro a las redes en un erro craso de los nicaragüenses.

El cuarto gol fue obra de Alan Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al minuto 75, quien ingresó de cambio en el Estadio Nacional de San José.

El abultado marcador refleja el amplio control que tuvo Costa Rica -ahora bajo las riendas del uruguayo Gustavo Matosas- a lo largo del partido, aunque los hombres ofensivos de Nicaragua jugaron sin complejos a la hora de llevar peligro a los predios del portero tico Leonel Moreira.

Sobresalió en esas funciones el nicaragüense Byron Bonilla, un extremo veloz y desequilibrante que puso en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa.

Sin embargo, fue el conjunto local, vestido de negro con un diseño dorado, el que tuvo control del partido.

Joel Campbell, del León de la Liga MX, se mostró dinámico en el ataque tico, en buenas asociaciones con el volante Cruz, mientras los atacantes Mayron George y McDonald tuvieron ocupados a los centrales nicas, Luis Copete y Carlos Montenegro.

Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de gol que no fructificaron.

AFP

Temas

Lee También

Comentarios