Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hace un año Chivas era campeón de Concacaf

Ni el más escéptico aficionado rojiblanco imaginaba la lamentable situación en la que su equipo se iba a encontrar 12 meses más tarde

Por: El Informador

Del gozo al descenso. Así se puede definir la situación de Chivas en los últimos 12 meses. SUN/ARCHIVO

Del gozo al descenso. Así se puede definir la situación de Chivas en los últimos 12 meses. SUN/ARCHIVO

En la noche del 25 de abril de 2018 ni el más escéptico de los aficionados de Chivas hubiera creído que doce meses más tarde su equipo iba a estar involucrado de lleno en la pelea por no perder la categoría.

Esa noche el Rebaño se impuso en penaltis por 4-2 al Toronto FC tras el 3-3 global  y se coronó campeón de Concacaf, un trofeo que no alzaba desde 1962. Así, el equipo ganó el pase al Mundial de Clubes en el que iba a tener una participación infame a finales de ese año.

La "Concachampions" iba a ser el último título que Matías Almeyda le iba a dar a Chivas y el último momento brillante que muchos jugadores iban a vivir con la camiseta rojiblanca puesta.

AP/ARCHIVO

El portero Rodolfo Cota, que fue una de las figuras del partido, salió al León, equipo que ahora es líder y uno de los principales candidatos al título.

En las celebraciones posteriores a la victoria Rodolfo Pizarro insultó al América, en lo que parece en retrospectiva un último acto de chivismo recalcitrante antes de ser transferido un mes más tarde al Monterrey en la subasta en que iba a convertirse el Guadalajara.

MEXSPORT/ARCHIVO

El veterano defensa Carlos Salcido dejó el equipo en diciembre de 2018, después del Mundial de Clubes, quejándose de malos tratos por parte de la directiva, lo mismo que el lateral Edwin "Aris" Hernández.

El Mundial de Clubes también marcó la salida de Orbelín Pineda, que anotó un penalti en el último partido de la justa y celebró con una reverencia a la afición de Chivas en señal de despedida.

MEXSPORT/ARCHIVO

El defensa central Oswaldo Alanís también tuvo fricciones con la directiva porque se aferró a su sueño de jugar en Europa y ahora es titular con el Real Oviedo de la Segunda división de España.

El título de Concacaf consolidó a Matías Almeyda en el segundo entrenador más ganador en la historia de Chivas, pero eso no impidió que fuera despedido dos meses después.

MEXSPORT/ARCHIVO

Otros jugadores se quedaron, pero no son los mismos de antes, y algunos son casi un símbolo del declive del equipo. Michael Pérez, por ejemplo, pasó de ser alzado en hombros por su trabajo anulando a Sebastián Giovinco a jugar sólo el 2.3 por ciento de los minutos posibles en el torneo en curso.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones