Martes, 23 de Abril 2024

Habrá Clásico Jóven en los Cuartos en Final de la Liguilla

Cruz Azul puede vengar la final pasada, si no cede ante sus demonios

Por: SUN

La estadísticas inclinan la balanca a favor de los azulcremas. ARCHIVO / MEXSPORT

La estadísticas inclinan la balanca a favor de los azulcremas. ARCHIVO / MEXSPORT

Los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2019 tendrá como plato fuerte el Clásico Joven, Cruz Azul contra América.

Después del empate ante Morelia, los dirigidos por Pedro Caixinha terminaron la fase regular en la cuarta posición con 30 puntos, mientras que las Águilas escalaron al quinto escalón al llegar a 29 unidades tras vencer al Veracruz.

El último capítulo entre estas dos escuadras en Liguilla fue el torneo pasado. Disputaron la final y el América derrotó a La Máquina para coronarse campeones y convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Su último antecedente en cuartos de final fue en el Apertura 2017. En ambos partidos terminaron empatados sin goles, sin embargo, la posición en la tabla benefició al América, por lo que Cruz Azul, que estaba dirigido por Paco Jémez, quedó eliminado.

Para este partido, Cruz Azul disputará el duelo de vuela en condición de local. La Máquina tiene marca negativa contra los de Coapa en Liguillas. La última vez que los celestes salieron con el triunfo fue en las semifinales del torneo Invierno 99.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones