Jueves, 25 de Abril 2024

Guardado y Lainez se someterán a exámenes exhaustivos

La recomendación de La Liga es que cada uno de los futbolistas cumplan con el test exclusivo para la detección de coronavirus

Por: NTX

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Real Betis Balompié, se someterán a exámenes médicos exhaustivos en los próximos días. AP / ARCHIVO

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Real Betis Balompié, se someterán a exámenes médicos exhaustivos en los próximos días. AP / ARCHIVO

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Real Betis Balompié, se someterán a exámenes médicos exhaustivos en los próximos días, como uno de los primeros pasos a seguir para la reanudación de la Liga de España.

La recomendación de La Liga es que cada uno de los futbolistas de los clubes de la máxima categoría cumplan con el test exclusivo para la detección de coronavirus, sin embargo en el cuadro bético no cuentan con dichas pruebas por lo que planean alternativas.

"Nosotros no tenemos test. Lo que sí tenemos planificada es la vuelta a los entrenamientos. Según el protocolo que nos transmite LaLiga de acuerdo con el CSD (Consejo Superior de Deportes) tenemos una serie de etapas. La primera y principal, se hará en el transcurso de la semana que viene, que es el reconocimiento médico exhaustivo al jugador", señaló Rafael Muela, consejero de la aérea médica del Betis.

Si bien los jugadores mexicanos y sus compañeros cumplieron con trabajos físicos en la cuarentena, el galeno aseveró que dicha pausa en la competencia obligará a trabajar como si se tratara de una pretemporada.

"Después de la falta de contacto de cuarenta y tantos días, es como si se fuera a iniciar una pretemporada. No significa que los jugadores hayan estado totalmente parados, al contrario".

"Me consta que han trabajado arduamente, que tienen una preparación física que han conservado en sus domicilios con las normas que les pasó el cuerpo técnico, que se han cuidado con las medidas nutricionales que nosotros les marcamos y teniendo conexión diaria con ellos".

El especialista recomendó a los futbolistas béticos a continuar con su preparación en sus hogares, más allá de que el Gobierno ya permitió que el ejercicio se pueda realizar en la vía pública.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones