Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Guardado sigue de fiesta

El Betis logra el triunfo ante el Leganés por 3-2, en la Liga de España

Por: El Informador

El centrocampista Joaquín Sánchez (derecha) celebra con el tapatío Andrés Guardado su gol ante el Leganés. EFE

El centrocampista Joaquín Sánchez (derecha) celebra con el tapatío Andrés Guardado su gol ante el Leganés. EFE

El Real Betis, que inició la pasada jornada una fiesta tras su histórico triunfo en el campo del Sevilla (3-5), sigue con la alegría en el cuerpo después de vencer este lunes en su estadio al Leganés (3-2) y situarse cerca de los puestos europeos a la conclusión de la primera vuelta.

Con el tapatío Andrés Guardado durante todo el compromiso, el Betis triunfó y sigue con la esperanza de poder clasificar como mínimo a la Europa League de la siguiente temporada.

A los 20 minutos de partido, el conjunto sevillano abrió el marcador por conducto de Cristian Tello, quien después de un rechace del arquero Ivan Cuéllar, aprovechó que el balón estaba dentro del área, para sacar un potente disparo que dejó sin oportunidades al portero del Leganés.

Los locales ampliaron su ventaja en el marcador al 40’, cuando Joaquín Sánchez recibió un despeje del arquero Antonio Adán para poner el 2-0 parcial en el marcador.

Sin embargo, un minuto antes del descanso, Leganés recortó distancias con un golazo del mediocampista Gerard Gumbau.

Para el segundo tiempo, los visitantes aumentaron la presión y obtuvieron su recompensa a los 71’, cuando Nordin Amrabat mandó un servicio al área y Javier Eraso remató el balón dentro del área para empatar el partido.

Cuando parecía que dividirían unidades en el Estadio Benito Villamarín, el marroquí Amrabat cometió una mano dentro del área, otorgándole un penal a los verdiblancos, mismo que el máximo goleador en la historia del club, Rubén Castro, ejecutó de forma impecable para poner el 3-2 definitivo.

Con este triunfo y tras la primera vuelta concluida, Betis se ubica en la séptima posición general con 27 puntos, tan sólo a dos de diferencia de los puestos de Europa League.

Temas

Lee También

Comentarios