Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

''Guaje'' y ''Pelota'' de plata, hechos a mano para Abierto Mexicano

Los trofeos serán entregados a los ganadores del torneo de tenis que se lleva a cabo en el puerto de Guerrero

Por: NTX

El ''Guaje'', con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates, ha sido el trofeo por 24 años. NTX / ARCHIVO

El ''Guaje'', con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates, ha sido el trofeo por 24 años. NTX / ARCHIVO

Los trofeos "Guaje" y "Pelota de Tenis" se entregarán a los ganadores del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en este puerto de Guerrero, los cuales son piezas hechas de plata con un baño de oro, elaboradas completamente a mano.

El "Guaje de Plata", con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates, ha sido el trofeo del Abierto Mexicano durante 24 años, y aunque este año se festeja el 25 aniversario del torneo, los galardones no presentarán cambios.

Con el objetivo de que grandes jugadores internacionales regresaran al torneo de Acapulco, el comité organizador estipuló que aquel tenista que ganara el torneo en tres ocasiones consecutivas se llevaría a casa el "Guaje de Plata".

La "Pelota de Tenis" es el galardón otorgado a la ganadora del Abierto Mexicano de Tenis Femenil y fue presentado en el campeonato a partir de 2001.

La simbólica pelota de tenis está elaborada en plata .925 con "costuras" cubiertas de vermeil (baño de oro de 23 quilates), con un diámetro de 22 centímetros.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se inició el 26 de febrero pasado en este centro turístico de la costa del Pacífico, concluirá al 3 de marzo de 2018.

OF

Temas

Lee También

Comentarios