Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Jaiba Brava abandona la Liga de Expansión

Grupo Orlegi emite un comunicado en el que explica por qué el futuro del equipo se encuentra en el aire

Por: Javier Robles

Grupo Orlegi no pasó de noche por Tampico Madero, ya que de su mano se alcanzó la estabilidad deportiva, logrando el campeonato del Torneo Guardianes 2020 y el subcampeonato del Apertura 2021. IMAGO7

Grupo Orlegi no pasó de noche por Tampico Madero, ya que de su mano se alcanzó la estabilidad deportiva, logrando el campeonato del Torneo Guardianes 2020 y el subcampeonato del Apertura 2021. IMAGO7

Por decisión de Grupo Orlegi, el equipo de la Jaiba Brava de Tampico Madero dejará de formar parte de la Liga de Expansión MX, por lo que su futuro se encuentra en el aire, tanto para cuerpo técnico y jugadores, esto debido a falta de interés por parte de empresarios y por no contar con un estadio en buenas condiciones.

El grupo que comanda Alejandro Irarragorri llegó a Tampico hace seis años y mediante un comunicado externó que "hemos fallado, y entre muchos factores, no logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino", señaló.

Se explicó también que en septiembre de 2021 detectaron problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas, los cuales nunca se repararon y cuando Orlegi buscó ayuda por parte de los dueños, se llevaron una rotunda negativa para corregir.

Grupo Orlegi no pasó de noche por Tampico Madero, ya que de su mano se alcanzó la estabilidad deportiva, logrando el campeonato del Torneo Guardianes 2020 y el subcampeonato del Apertura 2021, ayudando además a la formación de varios jugadores que hoy tienen participación en la Liga MX y en la misma Liga de Expansión.

Varios jugadores de extracción de Atlas pasaron por las filas de la Jaiba Brava e incluso actualmente todavía pertenecen a esta plantilla, como lo han sido Gaddi Aguirre, Carlos Robles, Brayton Vázquez, Edyairth Ortega y el propio entrenador Gerardo Espinoza.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones