Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara Country Club recibe el Children’s International Classic

Gran cita de salto

El Guadalajara Country Club recibe el Children’s International Classic, evento para el cual se realizó el sorteo de jinetes y caballos

Por: EL INFORMADOR

Dieciséis jinetes y amazonas llevarán la Bandera de México en el evento internacional de salto ecuestre. EL INFORMADOR / P. Franco

Dieciséis jinetes y amazonas llevarán la Bandera de México en el evento internacional de salto ecuestre. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- El Guadalajara Country Club se vestirá de gala esta semana, ya que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 29 de enero, una de las competencias de mayor prestigio para niños y jóvenes en el mundo ecuestre, el Children’s International Classic en su etapa final, en donde 32 jinetes de entre 12 y 14 años de edad, de diferentes países, buscarán ser los mejores sobre el equino.

Las actividades previas arrancaron ayer con el sorteo de caballos, en donde 16 de los mejores jinetes mexicanos ofrecen dos de sus ejemplares para sumar 32. Además, hay 16 jinetes de 12 diferentes países, los cuales esperaban con ansia el sorteo para saber qué caballo montarán en la competencia a comenzar mañana.

Países como México, Francia, Alemania, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Guatemala, Lituania, Canadá, Colombia, Venezuela y Japón, son los que se hacen presentes en el Guadalajara Country Club, en donde el próximo sábado se llevará a cabo la ronda final en donde se dará a conocer al campeón.

Habrá dos entrenamientos previos, para que cada jinete, sobre todo los que vienen del extranjero, puedan familiarizarse con el equino. Estas dos prácticas serán hoy, así como una fase de calentamiento previo, todo con carácter de obligatorio. Además, a la ronda final del próximo sábado sólo podrán acceder ocho jinetes mexicanos. “Camelia”, “Cardenal”, “Conejo” y “Electric”, son los caballos de reserva durante la competencia.

Por otro lado, al mismo tiempo en que se lleva a cabo el Children’s International Classic, se estará realizando en el Guadalajara Country Club el clasificatorio para la Copa del Mundo de Salto, misma que se celebrará el próximo mes de marzo en Omaha, Estados Unidos.

Dicha competencia estará repartiendo una bolsa de 400 mil pesos entre los primeros ocho lugares, mismos que se conocerán el próximo domingo, en el último día de actividades.

EL DATO
Todo listo en el GCC

Las competencias arrancarán mañana en punto de las 10:00 horas en el Guadalajara Country Club, con entrada libre para las personas que deseen presenciar un evento de clase mundial, como lo es la Final del Children´s International Classic.

SORTEO
Lista de jinetes y caballos

JINETE PAÍS CABALLO
Octavio Delfín MEX “Darko”
Maya Denis MEX “Quira”
Isabella Estrada MEX “Queen”
Federica García MEX “Zo True”
Julia Gaspar MEX “Perejil”
Cristopher Jardon MEX “Frequent Flyer”
Nicole Macari MEX “Latina”
Lorenzo Mills MEX “Caruska”
Carlos Molina MEX “Ferry 83”
Mauricio Neumann MEX “Corlinus”
Patricio Pasquel MEX “Filena”
José María Quintana MEX “Scully”
Jacqueline Sánchez MEX “Ashanty”
Manuel Senderos MEX “Annen”
Matías Vázquez MEX “Saratoga”
Nicole Velazco MEX “Dreamer”
Lilli Collee ALE “Campanola”
Emilia Demattal ARG “Raikkonen”
Rafaela Dias BRA “Iturbe El Fresno”
Jade Fowler CAN “Germane”
Manon Gilles FRA “Verte”
Alejandra Godoy VEN “Kotor”
Emiliano González GUA “Stakkarouge”
Jenna Gottschlich CAN “Carentana”
Mariajosé Granados COL “Damee”
Simone Nish RSA “Vicky”
Kaho Okada JPN “Chitara”
Lys Park BRA “Cobain”
Sofija Salatkaite LTU “Kara”
Sophie Towsend NZL “Conchita 100”
Janne Wisscher ALE “Enduro 19”
Emma Watson NZL “Zilona”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones