Viernes, 19 de Julio 2024

Club América jugará un partido amistoso con este equipo de la Premier League

El América tendrá un rival europeo de cara al comienzo de la Leagues Cup 

Por: Jorge Vásquez

Este partido se llevará a cabo días antes del comienzo de la competencia, específicamente el 3 de agosto. Imago7/Archivo

Este partido se llevará a cabo días antes del comienzo de la competencia, específicamente el 3 de agosto. Imago7/Archivo

Las Águilas del América disputarán un partido amistoso de talla internacional previo a la segunda edición de la League Cup que se llevará a cabo en el mes de agosto. 

Este partido se llevará a cabo días antes del comienzo de la competencia, específicamente el 3 de agosto y su rival será el histórico Aston Villa, por lo que servirá como una gran prueba y preparación para el torneo, pues los azulcremas ya tienen su pase a los octavos de final gracias a su campeonato del Apertura 2023.

"El actual campeón de la liga mexicana, el Club América, y Aston Villa Football Club, el siete veces campeón de la Premier League inglesa, se enfrentarán en el Leagues Cup Showcase el sábado, 3 de agosto (4:30 p.m. local) en el famoso Soldier Field de Chicago", se puede leer en un comunicado emitido por el club mexicano.

Esta misma situación se presenta al Columbus Crew, equipo campeón de la Major League Soccer (MLS), quienes también enfrentarán al equipo siete veces campeón de la liga de Inglaterra el próximo 27 de julio. 

Además de sus siete campeonatos ligueros, el equipo inglés dirigido por Unai Emery, tiene en su palmarés cuatro trofeos de Europa League y siete campeonatos más de FA Cup, además de contar con grandes jugadores en su plantilla como Emiliano “Dibu” Martínez, Alex Moreno, Lenglet, Leon Bailey, Moussa Diaby, Pau Torres, entre otros. 

Además, el club se encuentra en un gran momento, pues actualmente marchan en el cuarto lugar de la Premier League, ubicándose en puestos de Champions League y con la clasificación a las semifinales de la Conference League después de derrotar en penales al Lille de Francia. 

En contraparte, el América momentáneamente se encuentra en el primer lugar de la Liga MX y buscando lograr un bicampeonato, además de encontrarse en las semifinales de la Concacaf Copa de Campeones, en dónde se enfrenta a Pachuca.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones