Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Gol de Jordan Morris le da el empate a Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos sigue mostrándose inoperante, esta vez ante Uruguay

Por: El Informador

Jordan Morris (#11) perfora la meta uruguaya para salvar al conjunto estadounidense de la derrota. AP

Jordan Morris (#11) perfora la meta uruguaya para salvar al conjunto estadounidense de la derrota. AP

Jordan Morris anotó su primer gol con la Selección en más de dos años, a los 79 minutos, para que Estados Unidos rescatara ayer un empate 1-1 ante Uruguay en un partido amistoso dentro de la Fecha FIFA.

Brian Rodríguez, delantero de 19 años que milita en Los Angeles FC y que debutó con la Celeste apenas el pasado viernes, en la victoria por 2-1 sobre Costa Rica, dio a Uruguay la ventaja a los 50 minutos. Recibió un pase de Federico Valverde, hizo una gambeta para quitarse al zaguero Aaron Long y venció al guardameta Brad Guzan con un zurdazo a primer palo.

Fue su primer tanto con la Selección.

Morris anotó después de que José Giménez intentó despejar un balón cerca de la línea de meta. La pelota impactó al zaguero estadounidense Nick Lima y rebotó frente al arco abierto.

Con el pecho, Morris empujó hacia las redes para lograr su sexto tanto en partidos internacionales y su primero desde la final de la Copa de Oro de 2017 ante Jamaica.

En febrero de 2018, Morris se rompió el ligamento cruzado anterior cuando jugaba con Seattle. No volvió a la Selección sino hasta marzo de 2019.

El tanto de Morris fue el primero de Estados Unidos desde que Christian Pulisic marcó a los 87 minutos de la Semifinal de la Copa de Oro, en un triunfo sobre la Selección jamaiquina.

El plantel uruguayo careció de los delanteros estelares, Luis Suárez y Edinson Cavani, así como del volante Nicolás Lodeiro.

El árbitro Ricardo Montero no sancionó una mano dentro del área del zaguero celeste José Giménez a los 45’+1, tras un centro de Sergiño Dest, que le hubiera dado la posibilidad de gol al conjunto de las barras y las estrellas.

LEER TAMBIÉN: La noche triste en San Antonio

Temas

Lee También

Comentarios