Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Giorgio Chiellini dedica triunfo de la Juventus a Davide Astori

El defensa recuerda el fallecido capitán de la Fiorentina durante la victoria 2-1 del club de Turín sobre el Tottenham

Por: AFP

"Astori siempre estará en nuestros corazones", dice Chiellini. EFE/F. Arrizabalaga

Un emocionado Giorgio Chiellini dedicó la sufrida clasificación de la Juventus para los cuartos de la Champions, ganando 2-1 al Tottenham, al capitán de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el domingo a los 31 años y cuyo funeral se celebrará el jueves en Florencia.

Las cámaras de televisión enfocaron al defensor de la Juventus durante el minuto de silencio previo al choque en memoria de Astori, y Chiellini no pudo contener las lágrimas.

"Le dedicamos la victoria. Hoy lo teníamos en los pensamientos. He llorado muchas veces"

"Mañana será duro para aquellos que vayamos al funeral" previsto en la basílica de la Santa Croce de Florencia, declaró Chiellini a las cámaras de BT Sport.

"Le dedicamos la victoria. Hoy lo teníamos en los pensamientos. He llorado muchas veces. Era un fantástico jugador. Fue difícil durante el partido porque teníamos que pensar en el juego y en el resultado y no es fácil. Pero siempre estará en nuestros corazones", explicó el internacional italiano sobre su compañero en la Azzurra.

Chiellini también admitió que la Juventus, dos veces campeona de Europa y finalista en dos de las tres últimas ediciones, tiró de experiencia para superar al Tottenham.

"El Tottenham demostró ser una gran equipo, creo que les falta muy poco para convertirse en uno de los grandes de Europa, quizás algo de experiencia", dijo el defensa.

"Hace unos años estábamos en el mismo lugar, y luego hemos llegado a dos finales en las tres últimas temporadas", añadió.

"Creemos en la historia. Lo vimos ayer entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, la historia es importante y esta noche lo aprovechamos para llevarnos la victoria", concluyó en referencia a la clasificación del equipo blanco, 12 veces campeón de Europa, ante el PSG, que pese a los 400 millones invertidos en fichajes para esta temporada quedó por segundo año consecutivo fuera del certamen en octavos.

RR
 

Temas

Lee También

Comentarios