Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gianni Infantino apuesta por un futbol "verdaderamente global"

Infantino, recordó que las reformas de gobierno acometidas desde su llegada han hecho que la FIFA haya lavado su imagen 

Por: EFE

Gianni Infantino. El presidente de la FIFA tiene objetivos claros de trabajo al frente del organismo. AP

Gianni Infantino. El presidente de la FIFA tiene objetivos claros de trabajo al frente del organismo. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró ayer sus primeros cuatro años en el cargo y anunció su proyecto para “un futbol verdaderamente global” con 11 objetivos clave, tras un periodo inicial de reformas de gobernanza necesarias que han restablecido la imagen de la organización.

“Visión 2020-2023 por un futbol verdaderamente global configura un plan para modernizar el mundo del futbol y hacerlo cada vez más inclusivo y marcar el camino hacia el día en que se cuente al menos con 50 Selecciones y otros tantos clubes de todos los continentes en el máximo nivel competitivo”, señaló Infantino.

Según informó la FIFA en un comunicado, los objetivos básicos para ello son “modernizar el marco regulador futbolístico, acrecentar los ingresos de manera sostenible para seguir reinvirtiendo en futbol, aumentar la eficiencia y eficacia de la organización, garantizar el éxito de nuestras competiciones más emblemáticas y globalizar nuestras competiciones”.

A ellos se suman “incrementar la competitividad a escala global, maximizar nuestra influencia en el desarrollo global del futbol, acelerar el crecimiento del futbol femenino, aprovechar la tecnología; salvaguardar valores positivos en el futbol e influir en la sociedad gracias al poder del balompié”.

Añadió que “cada uno de estos objetivos descansa en cuatro pilares que van desde organizar torneos sostenibles a generar más oportunidades para que nuestros miembros alberguen torneos de la FIFA, pasando por crear experiencias únicas para los aficionados y las audiencias globales, y por luchar contra el racismo y el resto de formas que adopta la discriminación”.

Infantino recordó que las reformas de gobierno acometidas desde su llegada han hecho que la FIFA haya “restablecido su imagen como institución fiable que trabaja a favor del futbol”.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones