Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Germán Sánchez se lesiona y peligra su participación en Lima 2019

El clavadista sufrió un accidente este martes mientras practicaba desde la plataforma de 10 metros, en le hospital le fue diagnosticada la ruptura del tendón de Aquiles

Por: Diego Alejandro Reos

La Conade está por definir a los cirujanos que tratarán la lesión de

La Conade está por definir a los cirujanos que tratarán la lesión de "Duva". EL INFORMADOR/Archivo

Las lesiones no han dejado de perseguir a Germán Sánchez, pues en pleno año de Juegos Panamericanos, el doble medallista olímpico se lastimó durante un entrenamiento y podría peligrar su participación en Lima 2019.

Sánchez sufrió un accidente este martes mientras practicaba desde la plataforma de 10 metros, situación que causó su traslado a un hospital de la ciudad en donde se le diagnosticó una ruptura del tendón de Aquiles.

Lo anterior fue confirmado por Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Germán (Sánchez) presenta una lesión con ruptura del tendón de Aquiles. Se está valorando lo que arrojaron las imágenes de la resonancia magnética que se le practicó".

"El manejo será quirúrgico y se están evaluando las opciones de cirujanos, tanto nacionales como en el extranjero", explicó Carillo Rodríguez para el departamento de comunicación de la Conade.

Fue justamente hace un año, en abril de 2018, cuando Germán Sánchez padeció otro accidente, pues luego de un clavado mal ejecutado, el tapatío sufrió una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones