Jueves, 28 de Marzo 2024

Gerardo "Tata" Martino dejará Atlanta United a fin de año

El equipo de la MLS anuncia que el entrenador argentino decidió no extender su contrato

Por: NTX

Se ha rumorado sobre la posibilidad de que el timonel sudamericano tome las riendas de la Selección Mexicana. TWITTER / @ATLUTD

Se ha rumorado sobre la posibilidad de que el timonel sudamericano tome las riendas de la Selección Mexicana. TWITTER / @ATLUTD

El Atlanta United de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino decidió no extender contrato y dejará la institución al final de temporada.

"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo el ex director técnico de la selección de Argentina, de acuerdo al comunicado difundido por el club estadunidense en su portal de Internet.

En conferencia de medios, Martino mencionó que la decisión no se tomó por razones financieras, fue simplemente el movimiento correcto para él y su familia, y recalcó que por ahora lo más importante es que el equipo se enfoque en las metas que se tienen para el final de temporada.

Desde la llegada del argentino al banquillo del conjunto de Georgia el 27 de septiembre de 2016, Atlanta United ha jugado 72 partidos con un balance de 38 triunfos, 17 derrotas y 17 empates, para un total de 124 puntos y 139 goles a favor, cifra que ningún equipo ha podido superar en los últimos dos años en la MLS.

Además, esta temporada ya lograron amarrar su boleto para la próxima Concacaf Liga de Campeones 2019, tras asegurar el mejor récord de la MLS.

En el lapso que el "Tata" ha dirigido a la reciente franquicia, ha traído a jugadores sudamericanos que provocaron alto impacto en la MLS, como el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y los argentinos Ezequiel Barco y Héctor Villalba.

Con 33 fechas disputadas, Atlanta United se ubica en el primer lugar de la Conferencia del Este y de la MLS, con 69 puntos, y tratará de afianzar dicho liderato cuando se enfrente el próximo 28 de octubre al Toronto FC en tierras canadienses. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones