Jueves, 28 de Marzo 2024

Gerardo Espinoza anuncia cambios en el Atlas

En su presentación como entrenador interino dice que hará modificaciones para su partido debut del próximo viernes ante Toluca

Por: Alejandro Ramírez

El técnico no fue presentado por ningún directivo, lo cual precisó, no le incomoda en lo más mínimo, porque solamente piensa en trabajar y dar resultados inmediatos. MEXSPORT / C. De Marchena

El técnico no fue presentado por ningún directivo, lo cual precisó, no le incomoda en lo más mínimo, porque solamente piensa en trabajar y dar resultados inmediatos. MEXSPORT / C. De Marchena

Salir jugando desde el fondo. Tener posesión de balón. Recuperar cuanto antes el esférico y cuando se llegue al arco rival hacerlo compacto, son algunas de las cosas que buscará el técnico interino del Atlas, Gerardo Espinoza, hacer con el equipo en su debut en la Liga MX el próximo viernes, cuando reciban al Toluca.

El técnico no fue presentado por ningún directivo del equipo, lo cual precisó Espinoza, no le incomoda en lo más mínimo porque solamente piensa en trabajar y dar resultados inmediatos, para lo cual realizará algunas modificaciones pensando únicamente en el beneficio del equipo, de hecho ya hasta habló con Rafael Márquez sobre la labor que desea realice en el rectángulo.

Espinoza señaló en su presentación ante los medios que, de hecho, ya hasta habló con Rafael Márquez sobre la labor que desea realice en el rectángulo. MEXSPORT / C. De Marchena

''Soy menor que Rafa, pero es un profesional, el cargo de entrenador está en mi persona en este momento. Uno tiene que plasmar una idea en la cual todos los jugadores deben adecuarse lo antes posible. Rafa está dispuesto al trabajo, lo cual se agradece porque es el líder del equipo''.

Intercambió muchos puntos de vista con Márquez, coincidieron en la mayoría, así que por lo menos dos cambios realizará Espinoza para enfrentar al Toluca, siendo extranjeros quienes dejen su lugar a los que mejor estén.

''Cambiaré algunos cuantos hombres, pero en cuanto al dibujo táctico no habrá tantos cambios. He observado, estado al pendiente del primer equipo y los jugadores extranjeros que acaban de llegar no están en su mejor versión, creo que debemos ir adaptándolos al futbol mexicano, darles tiempo y vamos a salir con lo que hay. El ir adaptando jugadores jóvenes con experimentados, es algo que se hace en este equipo''.

Sobre la idea de juego que le agrada, agresiva, buscando siempre el arco rival, que su equipo siempre esté encima del rival, Espinosa mencionó que el cambio buscará provocarlo, pero difícilmente con poco tiempo se logra una gran diferencia.

Espinoza dijo que está trabajando a fondo en la defensa, la cual buscará se muestre sólida ante Toluca, rival al cual desea vencer para que en lo sucesivo le sigan dando la oportunidad de permanecer en el banquillo. MEXSPORT / C. De Marchena

''Es difícil desarrollar una idea, un plan futbolístico en dos días de trabajo es muy complicado, sin embargo se tienen ciertos fundamentos básicos como armar la zona de defensa, comenzar a trabajar en posesión de balón, así como meter algunas ideas. Pero es complicadísimo desarrollar una idea de trabajo en pocos días''.

Espinoza mencionó que un aspecto que está trabajando a fondo porque ha visto muy débil al equipo allí, es la defensa, la cual buscará se muestre sólida ante Toluca, rival al cual desea vencer para que en lo sucesivo le sigan dando la oportunidad de permanecer en el banquillo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones