Viernes, 29 de Marzo 2024

Gallos Blancos elimina al equipo de Maradona

Dos golazos de Camilo Sanvezzo sentenciaron la lleve contra los Dorados

Por: El Informador

Diego Maradona toma de la cabeza a Gaspar Servio para consolarlo, tras la eliminación de Dorados. MEXSPORT

Diego Maradona toma de la cabeza a Gaspar Servio para consolarlo, tras la eliminación de Dorados. MEXSPORT

Diego Armando Maradona ya sabe lo que es fracasar en el futbol mexicano. Y lo comprobó en apenas su tercer juego con los Dorados, equipo del Ascenso MX, que ayer quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa MX, a manos de los Gallos Blancos de Querétaro, por 2-1.

Pese a un pequeño susto en el final del partido, los queretanos basaron su victoria en dos goles de tiro libre del brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo, a los minutos siete y 16, ayer en el Estadio La Corregidora.

Fue debut y despedida para Maradona en la Copa MX en esta ronda, donde se apreció a un Dorados que reaccionó tarde, pero fue capaz de meter un susto a los emplumados, primero con un disparo al travesaño de Pedro Rentería y luego con el gol de Fernando Arce, al minuto 88.

Gallos Blancos se puso adelante en el marcador de manera tempranera ante su afición y pudo golear, pero bajó el ritmo, la intensidad y el Gran Pez mostró mejoría con la motivación de Maradona, aunque el esfuerzo le quedó corto.

El talento de Sanvezzo hizo la diferencia a balón parado en dos ocasiones, con disparos por encima de la barrera que no pudo contener Gaspar Servio, el portero del club del Ascenso MX, sin embargo Gallos Blancos deberá evitar excesos de confianza ahora en Cuartos de Final, donde se medirá con el vencedor del choque entre Monterrey y Atlético Zacatepec.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo labor aceptable, amonestó a los locales Aldo Arellano y Erbin Trejo, así como a los visitantes Luis Jerez y Cristian Báez.

Así, Maradona ya sabe que deberá mejorar su trabajo si quiere demostrar su valía como estratega en el Ascenso MX.

Tigres devora a los poblanos

Los Tigres de Ricardo Ferretti no tuvieron contemplaciones con el Puebla y lo eliminaron 4-0, para avanzar a Cuartos de Final.

Los goles de los felinos fueron de Puebla Jurgen Damm (17’), Enner Valencia (22’), Eduardo Vargas (36’) y Julian Quiñones (59’).

Antes de comenzar el partido, el jugador del Monterrey, José María Basanta, leyó un mensaje de paz para que entre las aficiones de Tigres y Monterrey exista respeto y familiaridad, esto como respuesta a los hechos violentos del domingo pasado, en ocasión del Clásico Regio.

Tormenta impide partido

La Liga MX dio a conocer la suspensión del partido de Octavos de Final de la Copa MX entre Monterrey y Zacatepec, debido a una tormenta eléctrica. El encuentro se jugará el próximo martes en horario por definir.

En un comunicado, indicó que, debido a las condiciones climatológicas, el estado del terreno de juego, y una vez consultado Protección Civil respecto a la tormenta eléctrica, el cuerpo arbitral tomó la decisión de suspender el partido cuidando la integridad física de los jugadores y afición en general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones