Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gallardo no estará en el roster de Cerveceros

Milwaukee anunció que el lanzador michoacano será enviado a Ligas Menores

Por: El Informador

Cepillado. Yovani Gallardo perdió la confianza del mánager de los Cerveceros y estará en Ligas Menores. AFP/R. Tringali

Cepillado. Yovani Gallardo perdió la confianza del mánager de los Cerveceros y estará en Ligas Menores. AFP/R. Tringali

El michoacano Yovani Gallardo, tercer pitcher mexicano con más victorias en Grandes Ligas, no formará parte del roster de los Cerveceros de Milwaukee, al menos para el inicio de temporada.

El lanzador, que en estadísticas se ubica por debajo de Fernando Valenzuela, será enviado a Ligas Menores, pero se integrará para los juegos de exhibición que la novena sostendrá en Houston.

Gallardo acumula 11 temporadas en MLB y a principios de semana el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, dio a conocer que no sería contemplado como abridor y ahora tampoco en el equipo que debuta el jueves contra los Padres de San Diego.

Gallardo estableció una marca con los Brewers de cinco aperturas en Día Inaugural, pero el equipo que le dio la oportunidad de debutar en MLB dejó de creer en él.

Con la baja de Yovani, el contingente mexicano en la Gran Carpa se desnutre, pues el viernes los Yankees enviaron a las Menores a Luis Cessa y los Rojos de Cincinnati dejaron en libertad a Óliver Pérez.

Gallardo es el segundo mexicano con más ponches (mil 526), por debajo de Fernando Valenzuela (dos mil 074).

A menos de una semana de que inicie la campaña, hay ocho mexicanos con un puesto seguro en el roster del Día Inaugural. Los lanzadores Jorge de La Rosa y Fernando Salas pelean por un lugar en el bullpen de los Diamondbacks.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones