Miércoles, 23 de Junio 2021

Gaby López sigue de cerca el liderato en el Honda LPGA Thailand

La capitalina  llegó a un acumulado de -16 impactos, a sólo dos de la líder, Patty Tavatanakit

Por: Sofía Castiello

Gaby López terminó la tercera ronda cinco golpes abajo de par. AFP/M. Reaves

Gaby López terminó la tercera ronda cinco golpes abajo de par. AFP/M. Reaves

La golfista mexicana Gaby López está cada vez más cerca de la líder tras registrar una gran tercera ronda de juego en el Honda LPGA Thailand.

La capitalina continuó con el sólido juego del tee al green, aprovechando de buena manera las oportunidades creadas con sus golpes de acercamiento marcando un solo bogey y seis birdies, el último de éstos en el hoyo 18 para cerrar la jornada de la mejor manera y acercarse cada vez más al liderato. López firmó una tarjeta por cinco abajo de par, 67 golpes, con lo cual llegó a un acumulado de -16 impactos a únicamente dos golpes de la líder Patty Tavatanakit.

A pesar de que la tailandesa no contó con su mejor juego teniendo una jornada sobre el par por gran parte del día, fue el gran cierre de tres birdies en cinco hoyos lo que le dio el liderato por tercer día consecutivo. Tavatanakit cuenta con un total de -18 golpes para el campeonato en busca de su segunda victoria de la temporada.

En el Wells Fargo Championship ambos representantes mexicanos contaron con buenos días, sin embargo costosos errores los llevaron a perder valiosos golpes en su último hoyo de juego.

Abraham Ancer se colocó como el mejor mexicano con un acumulado de -4 impactos tras una tercera ronda de 70 golpes, uno abajo de par, en la que marcó cuatro birdies y tres bogeys, el tercero en su último hoyo de juego gracias a un triputt. El “Turco” está en séptimo sitio.

Mientras que Carlos Ortiz, que llevaba una sólida ronda terminó el día con un triple-bogey tras haber encontrado el agua en dos ocasiones. Desafortunadamente para el tapatío dicho error lo llevó a cerrar la jornada en dos arriba de par, 73 golpes, y caer así empatado al decimosexto sitio con un total de -2 para el campeonato.

En lo más alto del tablero se encuentra Keith Mitchell con una recorrido perfecto de cinco abajo de par, 66 golpes, con la cual saltó al liderato en solitario con un acumulado de -9 golpes y dos golpes de ventaja sobre Gary Woodland y Rory McIlroy.

En el tour mexicano concluyó la segunda ronda de la Copa Multimedios en donde José Toledo, campeón la etapa anterior, empata el liderato con Manuel Torres con un acumulado de -10 golpes. 

Toledo registró una jornada de 65 golpes, mientras que Torres firmó una tarjeta por 67 golpes, estos jugadores contarán con la mínima ventaja frente a la última ronda de la tercera etapa de la Gira Profesional Mexicana en el Club de Golf Las Misiones, sobre el poblano Juan Carlos Benítez, quien también estuvo en contención la semana pasada perdiendo en desempate contra el guatemalteco José Toledo.

Temas

Lee También