Viernes, 29 de Marzo 2024

Futbolista burundés fallece durante un partido

El internacional Papy Faty, de 28 años, murió el jueves durante un encuentro del campeonato de Suazilandia

Por: AFP

El centrocampista ya había sufrido problemas cardíacos. A finales de 2018 su contrato con el club sudafricano, Real Kings, fue roto debido a su estado de salud. TWITTER / @NGSuperEagles

El centrocampista ya había sufrido problemas cardíacos. A finales de 2018 su contrato con el club sudafricano, Real Kings, fue roto debido a su estado de salud. TWITTER / @NGSuperEagles

El internacional burundés Papy Faty falleció durante un partido del campeonato de Suazilandia, informaron este viernes fuentes de la Federación Burundesa.

"Mis condolencias a la familia del difunto y al futbol burundés, es un golpe duro, ahora que Burundi acaba de clasificarse para la Copa de África 2019", señaló en Twitter Révérien Ndikuriyo, presidente del Senado y de la Federación Burundesa de futbol (FFB).

Faty, de 28 años, se desplomó el jueves por la tarde durante un partido y falleció después en el hospital al que fue transportado, según la prensa de Burundi.

Centrocampista internacional (28 partidos), ya había sufrido problemas cardiacos. En 2016 se desplomó dos veces en pleno partido por una insuficiencia cardiaca.

Entonces estuvo de baja un año, tras mandato de los médicos del club sudafricano Bidvest Wist, en el que jugaba.

A finales de 2018 su contrato con otro club sudafricano, Real Kings, fue roto debido a su estado de salud. Entonces se unió al campeonato de Suazilandia, pequeño estado en el sur de África.

Faty, que en su carrera jugó para el Trabzonspor en Turquía y el Maastricht en Holanda, había rechazado recientemente operarse para poder participar en la Copa de África (Egipto, 21 junio - 19 julio).

El equipo de Burundi se ha clasificado por primera vez en su historia para la fase final de este torneo.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones