Viernes, 19 de Abril 2024

Futbol y natación dan medallas para Jalisco

La cuarta jornada de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019 ha dejado resultados positivos para la delegación tapatía

Por: EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos

La jornada arrojó un total de siete medallas para la delegación tapatía. TWITTER / @codejalisco

La jornada arrojó un total de siete medallas para la delegación tapatía. TWITTER / @codejalisco

En su cuarta jornada de actividades dentro de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, la selección Jalisco siguió con su cosecha de medallas. En esta ocasión, las disciplinas del futbol y la natación fueron en las que los deportistas locales consiguieron los mejores resultados.

Para ejemplificar lo anterior están casos como el de Jorge Cárdenas, quien se proclamó campeón de la prueba de 200 metros pecho categoría 17-18 años, además de llevarse el bronce en la competencia de 200 metros mariposa.

Asimismo, Giulia Ducourtil se llevó la plata en los 200 metros libres 13-14 años, esto a la par de que Citlali Mora obtuvo el segundo lugar en los 200 metros mariposa 15-16 años.

Ya en lo grupal, los equipos del relevo 4x100 combinado femenil de las categorías 13-14 años y 17-18 años se colgaron medallas de bronce.

La selección femenil de fútbol se llevó el bronce tras vencer a Quintana Roo. TWITTER / @codejalisco

Brillan con luz propia

Dentro del papel destacado que realizó la delegación tapatía en esta jornada, quien brilló con luz propia fue Miranda Grana, quien recibió un certificado de récord nacional en los 50 metros dorso categoría 13-14 años, esto por su tiempo de 30.05 segundos.

De la misma forma, también se reconoció al equipo que ganó el relevo 4x100 estilo libre 13-14 años, integrado por Camila Mendoza, Sofía de Laureano, Giulia Ducourtil y la propia Grana, quienes cronometraron un tiempo de 4:01.56.

Bronce en el futbol

Ya en lo que respecta al futbol, el representativo jalisciense logró llevarse la medalla de bronce luego de vencer con marcador de 2-0 a Quintana Roo, quedándose así con el último peldaño del podio.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones