Lunes, 29 de Abril 2024

Así reaccionó el mundo del deporte al fallecimiento de Franz Beckenbauer

La noticia de la muerte de Franz Beckenbauer de inmediato desató decenas de mensajes de instituciones y figuras del deporte

Por: SUN .

Dentro de los primeros mensajes dirigidos al legado de Franz Beckenbauer, destacó el realizado por la Selección de Alemania. AP/Archivo

Dentro de los primeros mensajes dirigidos al legado de Franz Beckenbauer, destacó el realizado por la Selección de Alemania. AP/Archivo

Este lunes el mundo del fútbol y del deporte se vistieron de luto debido a la muerte del histórico defensor alemán, Franz Beckenbauer, a los 78 años de edad, quien durante los últimos años desapareció casi por completo del ojo público por problemas de salud.

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente, en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó la familia del ex jugador del Bayer Múnich, quien se encontraba internado en el hospital por graves problemas de salud de los cuales no logró recuperarse.

El considerado mejor defensor de la historia del futbol fue campeón del mundo como jugador en 1974, repitiendo ese honor como entrenador en 1990.

La noticia de la muerte de Franz Beckenbauer de inmediato desató decenas de mensajes de instituciones y figuras del deporte, que mediante sus redes sociales lamentaron su perdida.

Los mensajes tras la muerte de Franz Beckenbauer

Dentro de los primeros mensajes dirigidos al legado de Franz Beckenbauer, destacó el realizado por la Selección de Alemania, que lo consideró una inspiración y una luz brillante del futbol alemán.

A los mensajes se sumó el Bayern Múnich, equipo con el que el exjugador conquistó en tres ocasiones la antigua Copa de Europa y que le reconoció la importancia de su labor en el equipo.

Otras instituciones que también expresaron su dolor por la pérdida de la leyenda fueron la UEFA, la Liga de España y el Real Madrid.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones