Sábado, 20 de Abril 2024

Francia cumple con el trámite 

Los campeones del mundo lograron su boleto a la máxima justa europea 

Por: El Informador

Oliver Giroud (#9) se encargó de darle el triunfo al conjunto galo al anotar por la vía de la pena máxima en los minutos finales. EFE

Oliver Giroud (#9) se encargó de darle el triunfo al conjunto galo al anotar por la vía de la pena máxima en los minutos finales. EFE

Francia, clasificada antes de jugar, cumplió el trámite y derrotó ayer 2-1 a Moldavia para depender de sí misma y acabar como líder  del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2020.

El empate entre Turquía e Islandia, jugado antes, había clasificado al campeón del mundo, que comenzó perdiendo gracias a un gol del moldavo Vadim Rata al poco tiempo de empezar (9’).

El central del Real Madrid, Raphael Varane, logró el empate antes de la pausa (35’) y decidió Olivier Giroud transformando un claro penal en el tramo final del partido (79’).

“En la segunda parte jugamos como somos capaces de hacerlo, aunque podríamos haber sido un poco más eficaces”, señaló tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps.

El goleador Olivier Giroud coincidió con su técnico en que Francia “podría haber marcado antes” y admitió que al inicio del partido, con la clasificación ya asegurada, los Bleus dieron muestra de “falta de agresividad”.

Con estos resultados, Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como líder de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.

Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16).

Clément Lenglet no acertó a despejar un balón largo y la falta de entendimiento entre el central del Barcelona y el arquero Steve Mandanda lo aprovechó Vadim Rata para marcar el primer tanto del encuentro.

El empate llegó pasada la media hora, en una falta frontal lanzada por Antoine Griezmann que intentó cabecear Giroud, pero el portero Alexsei Koselev se adelantó al remate, aunque no logró quedarse con la pelota y Varane aprovechó el rechace para enviar el esférico a la red (35’).

Pese a no jugar muy brillante, Francia se encontró con un penal para llevarse la victoria, en una intento por la izquierda del lateral Lucas Digne, quien fue derribado por Veceslav Posmac.

Giroud convirtió la pena máxima (79’) para sellar la victoria con su gol 39 como internacional.

LEER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo brilla en goleada de Portugal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones