Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Francia, campeón del mundo en Rusia 2018

Los galos se imponen por 4-2 ante unos croatas que oponen una valiente resistencia, pero capitulan

Por: Raúl Romero

Francia se coronó en Rusia como campeón del mundo al imponerse por 4-2 a Croacia en partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Los goles del partido fueron anotados por Mandzukic (autogol en tiro libre de Griezmann) al 17', Perisic al 27', Griezmann, de penalti al 37', Pogba al 58', Mbappé al 64' y Mandzukic al 68'.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL FRANCIA VS CROACIA

Didier Deschamps entró a la historia como la tercer persona (junto a Zagallo de Brasil y Beckenbauer de Alemania) que obtiene el título de campeón del mundo como jugador y como entrenador.

Gracias a una rara alquimia, cada vez que los croatas mostraron más fragor, los franceses respondieron con goles que pusieron hielo a la reacción de sus rivales.

Los croatas intentaron tomar la iniciativa desde el inicio del partido, con una Francia frecuentemente replegada detrás del medio campo, y el primer gol del partido llegó gracias a una falta dudosa marcada sobre Giroud al borde del área croata.

En el cobro de tiro libre , Griezmann anotó al 17' gracias a un desvío de cabeza de Mandzukic.

Acostumbrados a remar contra la corriente durante todo el torneo, los croatas igualaron al 27' con un tanto de Perisic desde la media luna del área de Francia luego de una falta de Kanté sobre Perisic.

Al 37' se decretó el primer penalti con el VAR en una Final de Copa del Mundo, y fue favorable a Francia, luego de una mano cometida por Perisic en un balón que superó a Matuidi.

Griezmann cobró raso de zurda a la derecha del portero Subasic para mandar a los equipos al descanso con el 2-1 a favor de Les Bleus en el marcador.

En el segundo tiempo, un Deschamps tan calculador como Richelieu o Mazzarino sacó a Kanté, tal vez su mejor hombre durante el torneo, pero que estaba amonestado y mandó al campo a N'Zonzi.

Al 58', Pogba sirvió para Mbapé, que pasó el balón a Griezmann, que lo dejó a Pogba, que definió apenas afuera del área croata para poner el 3-1 en el marcador.

Los galos obtuvieron una ventaja que parecía definitiva al 64', con el 4-1 momentáneo anotado por Mbappé que pone al jugador de 19 años como uno de los mejores futbolistas adolescentes que han disputado una Copa del Mundo, sólo debajo de Pelé en 1958.

El portero Lloris, que tal vez ya pensaba en los festejos en los Campos Elíseos, cometió un error infantil, que permitió que Mandzukic anotara el 4-2 que le dio esperanza a los Vatreni.

La selección croata peleó con gallardía buscando la hazaña, pero Francia ya no cometió errores, y lleva a casa la segunda Copa del Mundo de su historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones