Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil tiene números en contra

El Rebaño está cerca de jugar la gran final por el título ante Tigres, partido al que llegan con estos detalles que debes saber

Por: Alejandro Ramírez

Las tapatías hasta el momento llevaban tres cotejos en los cuales tuvieron desventaja  y solo en uno pudieron ganar. IMAGO7

Las tapatías hasta el momento llevaban tres cotejos en los cuales tuvieron desventaja  y solo en uno pudieron ganar. IMAGO7

Chivas femenil está a unas horas de jugar la gran final por el título ante Tigres, equipo que terminó en primer lugar de la competencia regular y que tiene el hándicap de cerrar en casa con el marcador a favor 2-1 y con su público en la tribuna.

Las rojiblancas solamente una vez se pudieron levantar de un marcador adverso para ganar un partido Se dio en la jornada dos ante Mazatlán y en calidad de visitante. Al minuto 20 Casandra Montero marcó el tanto en la perla del pacifico, las rojiblancas comenzaron el contraataque y al 40’ lograron la igualada por conducto de Alicia Cervantes.

En el complemento marcaron el tanto de la victoria por conducto de Carolina Jaramillo, para llevarse la victoria y éste encuentro, fue la primera victoria de las tapatías en campo ajeno, jornada dos del Guard1anes 2021.

Para la jornada cuatro las tapatías hicieron su segunda salida del torneo, ahora tocó Pachuca. Fue un encuentro cerrado, trabado en todos los sectores del campo y les cayó el gol al minuto 88, Mónica Ocampo hizo el tanto del triunfo al 88’, porque las rojiblancas ya no tuvieron de reaccionar.

Otro encuentro en el cual el equipo no pudo reaccionar, fue en su visita a Tijuana, de hecho la anotación que tiene a favor en ese duelo fue producto de un autogol. Las Xolas se encargaron de los tres tantos registrados en el partido y fueron: Reane Cuéllar, Karen Hernández, y Rosa Aguiar, para sellar el 2-1.

Las tapatías hasta el momento llevaban tres cotejos en los cuales estuvieron en desventaja  y solamente en uno pudieron ganar, ya que en los otros dos no les alcanzó y terminaron cayendo, hasta el momento por cierto todos en calidad de visitante.

Se vendría la fecha 10 y con ella, el primer duelo en casa en el cual las tapatías tuvieron que batallar para por lo menos igualar el marcador, ya que el Toluca se fue al frente al minuto 67 por conducto de Arlett Tovar y fue hasta el 90’, cuando ''Licha'' Cervantes de nueva cuenta sacó las papas del horno anotando el canto del empate al 90’.

Otro duelo donde mostraron capacidad de reacción para terminar empatando, fue ante las rojinegras del Atlas en la fecha 11, ya que las locales se fueron al frente en el marcador al minuto 16 con tanto de Marcia García, las rojiblancas empataron al 41’ por conducto de Jaramillo y se fueron al frente al 47’ con ''Licha''.

Atlas empató al 52’ con tanto de Ana García y seis minutos más tarde, se fueron al frente con anotación de Marcia, pero de nueva cuenta ''Licha'' dijo presente para igualar los cartones al 55’. Ese 3-3 se mantuvo hasta el final del duelo.

El torneo lo culminaron en casa ante Tigres, partido en donde se lucieron con un concierto de errores, ya que en seis minutos recibieron tres anotaciones, el primero fue el 12’ con Belén Cruz, Lizbeth Ovalle marcó al 15’ y al 18’, Sandra Mayor ponía el tanteador 3-0.

Chivas reaccionó al 24’, ''Licha'' Cervantes descontó para el 3-1 y así se fueron al descanso.  Para el complemento insistieron, al 51’, Damaris Godínez logró el 3-2. Chivas estaba en la pelea por el empate, pero Mayor hizo el 4-2 al 70’. Chivas en la recta final se acercó con anotación de Joseline Montoya al 82’, pero el tiempo no le ajustó y cayó en el último encuentro del torneo y como local.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones