Viernes, 26 de Abril 2024

Filadelfia, próximo destino de Jimmy Butler

Los 76ers se refuerzan con la estrella de los Minnesota Timberwolves

Por: AP

Los maderos de los Charros se apagaron  ayer en el segundo de la serie ante Mexicali. EFE

Los maderos de los Charros se apagaron ayer en el segundo de la serie ante Mexicali. EFE

Se le cumplió el deseo a Jimmy Butler: se va de Minnesota.

Y así tal cual, Filadelfia presume de un trío de estrellas que puede revolucionar la Conferencia del Este.

Una fuente cercana a la negociación informó de manera anónima ayer que Butler será traspasado a los 76ers como parte de un cambio que enviará a Dario Saric y Robert Covington a los Timberwolves. El acuerdo necesita aún la aprobación de la NBA, lo cual se concretaría mañana.
Justin Patton también será transferido a Filadelfia, mientras que Jerryd Bayless y una selección de la segunda ronda del Draft de 2022 pasan a Minnesota.

El acuerdo, reportado inicialmente por The Athletic, le dará a Filadelfia un trío de astros, con Butler sumándose a Joel Embiid y Ben Simmons.
Butler les dijo en septiembre a los Wolves que quería irse y le tomó semanas al equipo encontrar un acuerdo aceptable. Promedió 21.3 puntos en 10 partidos con Minnesota esta campaña.

El denominado “Proceso” en Filadelfia empezó a rendir dividendos al alcanzar los Playoffs la pasada temporada, comandados por dos jóvenes figuras en el centro, Joel Embiid y el escolta Ben Simmons. Butler, un excelso escolta y brillante defensor, se les suma en su intento por reinar en la Conferencia del Este, capitalizando la salida de LeBron James tras ocho participaciones consecutivas en la Serie Final de la NBA con Miami y Cleveland.

Butler, quien cumplió 29 años el 14 de septiembre, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Pero también se ha perdido 15 partidos en cuatro de las últimas cinco campañas, incluyendo un máximo de 23 en la anterior por una lesión en la rodilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones