Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Filadelfia aplasta a los Nets... y sin Joel Embiid

Los 76ers ponen la serie de Playoffs 2-1 al arrollar 131-115 a Brooklyn

Por: AFP

Ben Simmons consiguió una clavada espectacular en la victoria de su equipo. AP/F. Franklin II

Ben Simmons consiguió una clavada espectacular en la victoria de su equipo. AP/F. Franklin II

Los Filadelfia 76ers, liderados por el base australiano Ben Simmons y sin su pívot estrella Joel Embiid por lesión, arrollaron 131-115 a los Nets en Brooklyn y se adelantaron 2-1 en su serie de Primera Ronda de Playoffs de la NBA.

Simmons, criticado tras el segundo partido por uno de sus rivales, se reivindicó con 31 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, y repartió nueve asistencias para recuperar el factor cancha para los suyos luego de perder el primer encuentro en casa.

“Simmons es un gran jugador en transición pero en media cancha es un jugador normal”, había dicho en la previa el alero de los Nets Jared Dudley.

El armador, con esa frase en mente, brilló desde el inicio, se mostró decisivo en la organización y sentenció el encuentro con 15 tantos al final.

Tobias Harris contribuyó con 29 unidades (6 de 6 en triples) y 16 rebotes, J.J. Redick con 26 puntos, y Jimmy Butler con otros 16 para que los visitantes no echaran en falta a un Embiid con molestias en su rodilla izquierda.

“Ha sido una gran victoria para nosotros. Hemos hecho nuestro juego, hemos jugado duro”, dijo Harris tras el choque.

La serie llegaba a Brooklyn empatada tras la abultada victoria de los Sixers 145-123 en el juego anterior.

Sin Embiid, el técnico Brett Brown recortó la rotación a sólo ocho hombres hasta los últimos minutos y optó por darle la titularidad a Greg Monroe en detrimento del serbio Boban Marjanovic, que sin embargo se lució desde la banca con 14 tantos y ocho rebotes en 18 minutos.

Así, los 76ers se pusieron rápidamente por delante con un parcial de 19-5 en los compases iniciales y solo 14 puntos consecutivos al principio del segundo cuarto de Caris LeVert consiguieron que los Nets llegaran al descanso con vida (65-59).

Tras el paso por vestuarios, Harris le entregó el testigo a Redick en la anotación y el escolta se fue hasta los 16 puntos sólo en el tercer periodo.

Los locales se acercaron con un parcial de 9-0 pero Simmons volvió a estirar la ventaja hasta los 16 finales, silenciando las críticas que lo habían acompañado en los últimos días.

El cuarto juego se disputará de nuevo en Brooklyn el sábado. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones