Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federer inicia con triunfo en su ciudad natal

El tenista suizo se impuso a Francis Tiafoe en el torneo de Basilea

Por: El Informador

Primera ronda. El suizo Roger Federer realiza un servicio ante el estadounidense Frances Tiafoe. AFP

Primera ronda. El suizo Roger Federer realiza un servicio ante el estadounidense Frances Tiafoe. AFP

El suizo Roger Federer, número dos mundial, empezó en el torneo de tenis masculino de Basilea, su ciudad natal, con una victoria fácil (6-1 y 6-3) sobre el estadounidense Francis Tiafoe, ayer en la primera ronda de esta cita de categoría ATP 500.

Federer, siete veces campeón del torneo, no tuvo ningún problema frente a un rival que participaba con una invitación (wild card) y que en el US Open sí lo había hecho sudar, antes de que el suizo se impusiera en cinco sets, por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

A sus 36 años, Federer está buscando en el final de temporada arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal. El pasado lunes apenas separaban a ambos mil 960 puntos.

Un título en Basilea acercaría a Federer al español, antes de las dos últimas citas importantes del circuito, el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters ATP de final de temporada en Londres.

En la siguiente ronda, Federer jugará contra el francés Benoit Paire, 40 del mundo, que ganó por su parte a otro estadounidense, Steve Johnson, por 6-3 y 7-6 (7/4).

En sus 16 anteriores participaciones en el torneo de Basilea, entre 1998 y 2015, Federer, que no jugó el año pasado por un problema de rodilla, ha levantado el trofeo en siete ocasiones y ha disputado allí otras cinco Finales.

Cumplió igualmente en la primera ronda el belga David Goffin, décimo del mundo, que venció al alemán Peter Gojowczyk (6-2 y 7-5).

El croata Marin Cilic, cuarto de la ATP, se clasificó a la segunda ronda tras el abandono del alemán Florian Mayer, después de que el balcánico se hubiera llevado ya el primer set (6-3).

Por su parte, el argentino Leonardo Mayer, número 52 del mundo, también avanzó a la segunda ronda, en su caso con un doble 7-5 sobre el alemán Mischa Zverev.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones