Jueves, 18 de Abril 2024

Federer hace bueno el pronóstico

El suizo derrota en dos sets al ruso Daniil Medvedev y consigue su boleto a los Cuartos de Final
 

Por: EFE

Roger Federer se prepara para realizar un servicio durante su encuentro de ayer ante Daniil Medvedev. AP

Roger Federer se prepara para realizar un servicio durante su encuentro de ayer ante Daniil Medvedev. AP

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y cerró la lista de invitados a los Cuartos de Final del Abierto de Miami, al vencer ayer por 6-4 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, decimotercer cabeza de serie, en partido aplazado el martes por lluvia.

Federer, de 37 años, apenas necesitó una hora y dos minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva en los duelos que ambos han mantenido como profesionales, y tendrá de rival en los Cuartos de Final a otro veterano, el surafricano Kevin Anderson, de 32 años, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Anderson será el séptimo que protagonicen dentro del circuito de la ATP con ventaja de 5-1 para el tenista suizo, ex número uno del mundo, quien busca conseguir su cuarto título en el Abierto de Miami.

Federer no tuvo ningún problema para superar a Medvedev, de 23 años, al presentar una gran solidez con su saque, no lo perdió ninguna vez, mientras que sus golpes de derecha desde el fondo de la nueva pista central del Hard Rock Stadium superaron siempre al joven tenista ruso.

De esta manera, Federer, quien disputa por decimoctava vez el Abierto de Miami, en apenas 33 minutos se llevó el primer set después de conseguir el break en el noveno juego.

La historia se repitió en el segundo, pero esta vez con el break que le hizo a Medvedev en el primer y séptimo juegos para luego no ceder el suyo y asegurar el último cupo de Cuartos de Final del segundo torneo Masters 1000 ATP de la temporada que se disputa en Estados Unidos tras celebrarse el de Indian Wells, donde Federer alcanzó la Final que perdió frente al austríaco Dominic Thiem.

En otro juego celebrado ayer, el estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie y campeón defensor del Abierto de Miami, venció por 7-6 (1) y 7-6 (5) al español Roberto Bautista y se convirtió en el primer Semifinalista del Masters 1000 que se disputa en Estados Unidos.

Ante Bautista, Isner volvió a apoyarse en el poder de su saque para conseguir superar el mejor tenis de intercambio de golpes que presentó el jugador español, quien al final, después de una hora y 46 minutos de acción, en los tie-breaks, no pudo superar los 24 aces que colocó el tenista estadounidense.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones