Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional

Encabezados por Decio de María Serrano, presidente de la FMF, entregan placa conmemorativa al Gobernador de Jalisco por su compromiso en el evento

Por: Felipe Romero

Durante la entrega de este reconocimiento, De María felicitó al Mandatario jalisciense por la inversión que ha realizado en pro de la actividad física y el deporte organizado. EL INFORMADOR / F. Romero

Durante la entrega de este reconocimiento, De María felicitó al Mandatario jalisciense por la inversión que ha realizado en pro de la actividad física y el deporte organizado. EL INFORMADOR / F. Romero

Tras haber albergado los deportes de conjunto en la pasada Olimpiada Nacional 2017, las distintas federaciones nacionales de los deportes de equipo, así como las de Ajedrez, Boliche y Charrería reconocieron públicamente al Estado de Jalisco por haber rescatado a estas disciplinas en la pasada justa nacional. 

Encabezados por Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el grupo de dirigentes nacionales entregó una placa conmemorativa al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en la que se destaca la labor y el compromiso de Jalisco para encabezar un evento de esta magnitud, en el que participan miles de niños y jóvenes mexicanos. 

Durante la entrega de este reconocimiento, De María felicitó al Mandatario jalisciense por la inversión que ha realizado en pro de la actividad física y el deporte organizado. 

''El capital humano que tiene una sociedad y su inversión es de lo mejor que podemos hacer. Invertir en educación y educación física. Cualquier política pública que destine más a la inversión de la actividad física de niños y niñas tiene que ser reconocida, aplaudida y sostenida en el tiempo. Estamos aquí para reconocer que el titular del Gobierno de Jalisco identificó a tiempo que en la Olimpiada Nacional tenía que haber deportes de conjunto''. 

''Estamos aquí para reconocer que el titular del Gobierno de Jalisco identificó a tiempo que en la Olimpiada Nacional tenía que haber deportes de conjunto'', dijo Decio de María.

Por su parte, Sandoval Díaz aseguró que gracias a la labor en conjunto del Code Jalisco, Federaciones Deportivas y el propio gobierno estatal se pudo llevar a cabo esta competencia, en la cual Jalisco se coronó por décimo octava ocasión consecutiva. 

''Mi agradecimiento para todos, detrás de todo esto está la esperanza y los sueños de todos los niños del país. No es posible que en muchos países del mismo nivel que México se invierta el triple que lo que se invierte en materia deportiva. Aquí reconocemos el esfuerzo y la disciplina de cada deportista, somos tierra de campeones, el Code Jalisco es una de las dependencias que año con año han tenido crecimiento sostenido. Nos opusimos a que sacarán estos deportes de la Olimpiada, hubo apertura y fuimos sede de todas estas disciplinas, se invirtió, pero todo fue en desarrollo de nuestra sociedad''. 

Además de las federaciones antes mencionadas, en este evento estuvieron presentes los dirigentes de las disciplinas de Natación, Softbol, Rugby, Béisbol, Voleibol, Balonmano y Patines sobre ruedas. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones