Jueves, 28 de Marzo 2024

Falta adaptación al equipo: “Vikingo” Dávalos

Para el técnico de la UdeG, los jugadores que llegaron como refuerzo comienzan a adaptarse, pero les falta para estar al cien

Por: Javier Robles

Leones Negros tienen hasta el momento dos puntos, producto de dos empates y una derrota en la Liga de Ascenso. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Leones Negros tienen hasta el momento dos puntos, producto de dos empates y una derrota en la Liga de Ascenso. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Luego de tres partidos disputados ya en la Liga de Ascenso, los Leones Negros tienen hasta el momento sólo dos unidades producto de dos empates y una derrota. Ante esto, los resultados podrían ser mejores si es que los jugadores que llegaron como refuerzo para este Clausura 2018 tuvieran mejor fondo físico, pero sobre todo mejor adaptación a la Liga de Plata del futbol mexicano.

Y es que para el director técnico Jorge "Vikingo" Dávalos, jugadores como Néstor Vidrio, Christian "Recodo" Valdez y Kristian Álvarez, poco a poco comienzan a adaptarse al plantel, pero todavía les falta para estar al 100 por ciento y el propio entrenador espera que eso suceda en al menos dos semanas más.

"La parte de la adaptación (le cuesta a los Leones Negros), porque un equipo de futbol no es como sacar una bujía y meter otra y ya está, son seres humanos que vienen de distintas partes, con diferente forma de jugar y cuando uno les pide que jueguen de una manera con la intensidad que la Liga lo pide, pues les cuesta mucho, estamos en esa parte, algo que es importante es que el ritmo que se juega en Ascenso es muy diferente a l Primera División", dijo el timonel de los melenudos.

"Yo espero que en un par de partidos más ya tener a todos los jugadores integrados, Néstor Vidrio es un jugador de mucha calidad, espero ya tener a todos los jugadores integrados al plantel, y que puedan jugar 90 minutos que es lo que se necesita, meterlos 10 o 15 minutos no sirve de nada, son jugadores que vinieron para jugar, a ser titulares, pero que necesitan entrar al ritmo de competencia que el equipo requiere", siguió el "Capi" Dávalos.

Otra situación que le cuesta trabajo al equipo de la Universidad de Guadalajara, es la construcción de jugadas al frente, y es que la llegada del "Recodo" Christian Valdez ha ayudado, sin embargo el jugador canterano del Atlas, no se ha adaptado del todo al ritmo de la Liga de Ascenso.

"La construcción, llegó 'Recodo', que es un excelente jugador, pero no es lo mismo la Primera División que la Liga de Ascenso, realmente es muy complicada, Christian apenas está entrando al ritmo, lo mismo para Kristian Álvarez, que ya jugó de inicio el viernes; es compleja la Liga, es complicada, con otro ritmo, acá es correr y luchar todo el partido y eso pesa y eso cuesta bastante, lo mismo está pasando con Néstor Vidrio, para el ritmo que se juega, todavía no les alcanza, estamos en la integración, quisiéramos tener mejores resultados", comentó al finalizar el entrenamiento de este lunes en el Club Deportivo de La Primavera.

EL DATO

A los Leones Negros, así como a todos los equipos de la Liga de Ascenso, les viene una seguidilla de partidos a partir del próximo fin de semana. La UdeG se medirá a Dorados el domingo, luego el martes 30 de enero recibirá a Mérida en fecha doble y luego saldrán a Oaxaca a visitar a los campeones Alebrijes el sábado 3 de febrero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones