Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece el luchador Pedro "Perro" Aguayo

La familia hace público a través de redes sociales el deceso de la leyenda de los encordados, que será velado en Guadalajara

Por: Alan Rodríguez

El

El "Perro" Aguayo (C) perdió a su hijo, Pedro Aguayo Ramírez (D) en 2015, en un incidente de lucha libre. NOTIMEX/Archivo

Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el “Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre mexicana, falleció esta tarde a la edad de 73 años.

Así lo dieron a conocer familiares a través de las redes sociales, informando que Aguayo Damián había dejado de existir por complicaciones del Alzheimer que padecía desde hace más de cinco años.

"Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am", publicaron en la cuenta de Facebook "Perros del mal".

Conocido también como el "Can de Nochistlán", Aguayo Damián fue un férreo rudo en la década de los años 70 y 80, años en los que se convirtió en el último gran rival de Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo", incluso, el propio Perro fue parte de la lucha de despedida del Enmascarado de Plata en el Toreo de Cuatro Caminos en septiembre de 1982.

Cobijado por Cuauhtémoc "Diablo" Velasco y debutando en 1970, el Perro Aguayo fue multicampeón  de peso Medio de la NWA (Northamerican Wrestling Alliance, por sus siglas en inglés), Semicompleto de la WWF, UWA y WWA.

Múltiple ganador de luchas de apuesta, entre sus victorias más valiosas se cuenta el haberle arrebatado la máscara a Konnan en la Arena México en 1990, además de desenmascarar a Máscara Año 2000 en la Plaza de Toros México en 1992.

Entre las cabelleras que ganó, se encuentran las de Ringo Mendoza (1975), Negro Navarro (1983), El Texano (1983), Sangre Chicana (1987), Cien Caras (2000) y Máscara Año 2000 (2001).

El Perro Aguayo se retiró de los encordados en marzo de 2001, en una función en la que combatió ante Universo 2000, la cual fue de apuesta y en la que perdió su cabellera.

Una de las últimas apariciones públicas del "Can de Nochistlán" se dio en marzo de 2015, cuando acudió al funeral de su hijo Pedro Aguayo Ramírez, "Hijo del Perro Aguayo", quien falleciera en Tijuana luego de sufrir múltiples lesiones en las cervicales tras una lucha en aquella ciudad fronteriza.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones