Miércoles, 24 de Abril 2024

Fallece Frank Robinson a los 83 años de edad

El primer entrenador negro en Grandes Ligas murió en su casa de Los Ángeles, estaba enfermo de cáncer en los huesos

Por: AFP

Frank Robinson jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas. Es el único que ha obtenido el premio MVP en la Liga Nacional y la Liga Americana. AFP/P. Smith

Frank Robinson jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas. Es el único que ha obtenido el premio MVP en la Liga Nacional y la Liga Americana. AFP/P. Smith

El legendario beisbolista Frank Robinson, primer entrenador afroamericano de un equipo de Grandes Ligas, falleció ayer a los 83 años, informó la Liga de Estados Unidos.

Robinson, enfermo de un cáncer de huesos desde hace años, murió en su casa de Los Ángeles.

Su carrera como jugador duró 21 temporadas, de 1956 a 1976, alzándose con el título en la Serie Mundial en 1966 y 1970 con la casaca de los Orioles de Baltimore.

Además, jugó para los Rojos de Cincinnati, Baltimore, los Dodgers, los Ángeles de California y los Indios de Cleveland, sumando 586 jonrones a lo largo de su trayectoria y convirtiéndose en el único jugador de la historia en ganar el premio al MVP (Jugador Más Valioso) en las dos Conferencias.

Robinson, miembro del Salón de la Fama, marcó la historia de las Grandes Ligas y del deporte estadounidense al ser el primer técnico negro de la Major League Baseball (MLB) al firmar como entrenador-jugador de los Indios en 1975.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones