Viernes, 19 de Abril 2024

La FIFA interviene la Asociación uruguaya

Debido a problemas de trasparencia en la AUF , la FIFA tomará el control del organismo sudamericano hasta febrero de 2019

Por: Agencias

Wilmar Valdez renunció al cargo tras verse involucrado en un acto de presunta corrupción. ESPECIAL

Wilmar Valdez renunció al cargo tras verse involucrado en un acto de presunta corrupción. ESPECIAL

La FIFA anunció que intervino con efecto inmediato la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), sobre la cual tomará el control a través de un “comité de regularización”, en medio del caos por la renuncia de su presidente.

El órgano rector del futbol mundial “decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF cuyo mandato” terminará el 28 de febrero de 2019 y que deberá “gestionar” la federación, “revisar” sus estatutos y una vez ajustados “organizar y llevar a cabo elecciones”, según un correo fechado en Zurich, Suiza.

El caos y la crisis se desataron en la AUF a fines de julio, cuando su presidente Wilmar Valdez renunció sorpresivamente a su cargo y a postularse para su reelección, al enterarse de la existencia de audios que presuntamente le comprometían en un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del Estadio Centenario.

Tanto la empresa ganadora como el Gobierno niegan este extremo.

La FIFA señaló en su misiva que la Conmebol “comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos” de las dos organizaciones.

“Una vez que los estatutos de la AUF estén en línea con los de la FIFA y Conmebol”, el comité interventor deberá “organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con la nueva versión de los estatutos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones