Miércoles, 24 de Abril 2024

FIFA: México, castigado otra vez por grito homofóbico; descubre lo que pagará

Los partidos en los que se registró el grito homofóbico fueron como locales ante Canadá y Honduras, que se jugaron los pasados 8 y 10 de octubre

Por: Oralia F. López

En caso de que la FMF no decida apelar la sanción, los partidos deberán pagarse cuando México vuelva a jugar como local ante Costa Rica y Panamá los próximos 30 de enero y 2 de febrero de 2022. IMAGO7

En caso de que la FMF no decida apelar la sanción, los partidos deberán pagarse cuando México vuelva a jugar como local ante Costa Rica y Panamá los próximos 30 de enero y 2 de febrero de 2022. IMAGO7

Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió otro duro castigo por parte de la FIFA, debido a actos discriminatorios de aficionados en partidos de México, es decir, el grito homofóbico que los espectadores emiten cuando despeja el portero del equipo rival. Esto es lo que se deberá pagar.

La FIFA dio a conocer este día las sanciones disciplinarias por los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 de los meses pasados, y en el caso de México, se le dio de nueva cuenta multa y veto debido a "Discriminación (comportamiento discriminatorio por apoyo)", según reza el comunicado.

La Selección Mexicana deberá jugar los siguientes dos partidos a puerta cerrada, y además deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos (alrededor de 110 mil dólares).

Los partidos en los que se registró el grito homofóbico fueron como locales ante Canadá y Honduras, que se jugaron los pasados 8 y 10 de octubre.

En caso de que la FMF no decida apelar la sanción, los partidos deberán pagarse cuando México vuelva a jugar como local ante Costa Rica y Panamá los próximos 30 de enero y 2 de febrero de 2022.

Este año, la Selección Mexicana ya había disputado un juego a puerta cerrada por la misma razón. Ante Jamaica, México no tuvo público en las tribunas, debido a que aunque la sanción era de dos partidos, la protesta de la FMF ante la FIFA le disculpó un partido.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones