Lunes, 24 de Junio 2024
Deportes | F1

Verstappen hace historia; logra la "pole" en Imola

El neerlandés tuvo un gran día, superó a los autos de Ferrari y a los McLaren para situarse en lo más alto de la parrilla de salida

Por: Javier Robles

Max Verstappen de Red Bull ha hecho historia al lograr su octava

Max Verstappen de Red Bull ha hecho historia al lograr su octava "pole position" seguida, igualando lo hecho por Ayrton Senna. AFP / G. Bouys

Y tenía que ser en Emilia-Romagna. Max Verstappen, de Red Bull, ha hecho historia al lograr su octava "pole position" seguida, igualando lo hecho por Ayrton Senna en el mítico y nostálgico circuito de Imola, el cual tenía 35 años de no romperse.

El neerlandés tuvo un gran día, superó a los autos de Ferrari y a los McLaren para situarse en lo más alto de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La sorpresa llegó cuando Oscar Piastri se situó muy cerca del tricampeón del mundo, así como Lando Norris, ambos pilotos de McLaren y que hicieron el 2-3. Además, se confirma el gran momento por el que atraviesa el piloto británico, luego de ganar la carrera pasada en el Gran Premio de Miami y en Emilia-Romagna, va con todo por una nueva victoria, aunque no la tendrá nada fácil ante la presencia de Verstappen.

La decepción llegó cuando los autos de Ferrari, conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz, no hicieron valer la condición de local, al menos en este día de clasificaciones, luego de que arrancarán la carrera de este domingo en los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

Por otro lado, este sábado fue un día para el olvido para el piloto tapatío del equipo Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, ya que en la FP3 sufrió un incidente ocasionando que afectó a su RB20, obligando a que aparecieran banderas rojas; mientras que en las clasificaciones quedó eliminado en la Q2, por lo que tendrá que arrancar en el sitio 11 en la parrilla de salida este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Pérez Mendoza no pudo acceder a la Q3 y quedó fuera por 15 milésimas, poniendo en evidencia que el auto no quedó en óptimas condiciones luego del incidente de las prácticas libres; mismo caso de Fernando Alonso, ya que el español de Aston Martin saldrá en penúltimo lugar y también tuvo un accidente en las rondas de entrenamientos libres.

PARRILLA DE SALIDA

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Oscar Piastri / McLaren
  3. Lando Norris / McLaren
  4. Charles Leclerc / Ferrari
  5. Carlos Sainz / Ferrari
  6. George Russell / Mercedes
  7. Yuki Tsunoda / RB
  8. Lewis Hamilton / Mercedes
  9. Daniel Ricciardo / RB
  10. Nico Hulkenberg / Haas
  11. Sergio Pérez / Red Bull
  12. Esteban Ocon / Alpine
  13. Lance Stroll / Aston Martin
  14. Alex Albon / Williams
  15. Pierre Gasly / Alpine
  16. Valtteri Bottas / Kick Sauber
  17. Guanyu Zhou / Kick Sauber
  18. Kevin Magnussen / Haas
  19. Fernando Alonso / Aston Martin
  20. Logan Sargeant / Williams

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee sobre Checo Pérez: "Checo" Pérez, eliminado en la Q2 en Imola

Además: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Emilia-Romagna 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones