Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se le escapa el podio a "Checo" Pérez; Verstappen gana el GP de Estiria

El mexicano Sergio Pérez se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el circuito de Red Bull Ring

Por: Javier Robles

“Checo” buscó subirse al podio a como diera lugar, luchó hasta el final y se quedó a menos de un segundo de alcanzar al tercer lugar. AFP / A. Isakovic

“Checo” buscó subirse al podio a como diera lugar, luchó hasta el final y se quedó a menos de un segundo de alcanzar al tercer lugar. AFP / A. Isakovic

Aunque fue un carrerón por parte del tapatío Sergio “Checo” Pérez de la escudería de Red Bull Racing, simplemente no le alcanzó para subirse al podio y a pesar de que presionó en todo momento a Valtteri Bottas de Mercedes en prácticamente toda la carrera, el mexicano se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria, Austria, circuito que dominó de principio a fin su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien se llevó la bandera a cuadros en el circuito de Red Bull Ring.

Con este cuarto lugar en Austria, se ve cortada la racha de Sergio Pérez Mendoza de dos podios consecutivos y aunque peleó hasta el final, se quedó a la orilla, ya que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Verstappen volvió a sacar la casta por Red Bull, quien ganó en casa y con su gente.

“Checo” buscó subirse al podio a como diera lugar, luchó hasta el final y se quedó a menos de un segundo de alcanzar al tercer lugar, al finlandés Bottas, sin embargo una parada en pits un tanto accidentada en la vuelta 28, hizo que Sergio no pudiera recuperar posiciones, esto cuando ya presumía el tercer lugar alcanzado vueltas atrás, al rebasar a Lando Norris en el giro 11.

Nunca dejó de apretar el acelerador en las últimas 13 vueltas, acechando cual depredador a su presa, sin embargo Bottas contuvo los embates y al final completó el podio, a pesar de que la indicación a "Checo" fue de ir con todo por ese tercer lugar, aunque los cálculos fallaron y simplemente se quedó con las ganas.

Para la próxima semana se volverá a correr en la misma ciudad, en el mismo país, en la misma sede y en la misma pista, en el Red Bull Ring de Estiria, Austria, en donde el equipo de Red Bull buscará seguir con el dominio que ha tenido en el gran circo de la Fórmula 1, sobre Mercedes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones