Sábado, 20 de Abril 2024

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón?

El compañero del mexicano Sergio "Checo" Pérez en Red Bull tiene una segunda oportunidad para coronarse este domingo en el GP de Japón

Por: EFE

Si Max Verstappen no revalidara el próximo domingo un título que nadie duda de que lleva su nombre y apellido, aún le quedarían otras cuatro pruebas. AFP / ARCHIVO

Si Max Verstappen no revalidara el próximo domingo un título que nadie duda de que lleva su nombre y apellido, aún le quedarían otras cuatro pruebas. AFP / ARCHIVO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ya pudo haberlo dejado sentenciado el pasado domingo en Singapur -donde ganó su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez-, dispondrá de su segunda oportunidad para anotarse matemáticamente el Mundial de Fórmula 1 (F1) este fin de semana, en el Gran Premio de Japón; que se disputa en Suzuka: el circuito propiedad de Honda, el creador del motor de su escudería.

Verstappen, que, en espera de otras combinaciones, en primera instancia tenía que haber ganado, sólo pudo celebrar su vigésimo quinto cumpleaños en Marina Bay, donde concluyó séptimo la carrera más exigente de la temporada. Una prueba marcada por el calor, la elevada humedad, y el trazado estrecho y sinuoso; y que se complicó aún más a causa del diluvio que cayó antes de la misma, sobre en un asfalto que nunca acabó de secarse del todo.

Aplazada la celebración de "Mad Max", ganador en once de las 17 pruebas disputadas, lidera el Mundial de F1 2022 con 341 puntos, 104 más que el monegasco Charles Leclerc, efectuó toda una exhibición en las difíciles condiciones de Marina Bay.

A Suzuka, una pista técnica de cinco mil 807 metros, con 18 curvas, está previsto darle 53 vueltas, para completar un recorrido de 307.4 kilómetros, el próximo domingo.

Red Bull festejará, salvo auténtica tragedia y gracias también a la magnífica aportación de "Checo" Pérez, la consecución del Mundial de constructores; y ya tiene perfilada la fiesta de la reválida del título de Verstappen.

En un escenario ideal: la casa de su motorista, Honda, con el que acaba de fortalecer relaciones y cuyo nombre aparecerá a partir del año próximo en la carrocería de sus coches y de los de Alpha Tauri (Antigua Toro Rosso), su "segundo" equipo.

Para que la escudería austriaca celebre la segunda gran fiesta de su capitán este domingo, "Mad Max" debe sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que "Checo" en Suzuka.

Hay varias combinaciones (entre ellas quedar sexto, que el monegasco no puntúe y que el mexicano no mejore un octavo puesto), pero la más sencilla de memorizar de todas, que ya se ha repetido varias veces este año, es que el nuevo ídolo de la afición neerlandesa gane la carrera con vuelta rápida.

Si Verstappen no revalidara el próximo domingo un título que nadie duda de que lleva su nombre y apellido, aún le quedarían otras cuatro pruebas, antes de que acabe el Mundial.

Después de Japón, la F1 llegará a América. El Gran Premio de Estados Unidos se disputará en Austin (Texas) un fin de semana antes que el de GP de México, que tendrá lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana el próximo 30 de octubre, donde la afición local podrá soñar con un nuevo triunfo de su ídolo.

Interlagos, en São Paulo, albergará el Gran Premio de Brasil el 13 de noviembre, exactamente una semana antes de que Yas Marina acoja el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones