Viernes, 19 de Abril 2024

Max Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos; "Checo" termina cuarto

El piloto neerlandés Max Verstappen mantiene el ritmo que le aseguró el campeonato y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos 

Por: Javier Robles

AFP/M. THOMPSON

AFP/M. THOMPSON

Emocionante de principio a fin. En un accidentado inicio de carrera, el piloto campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen se proclamó ganador del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en un final de alarido, en donde luchó palmo a palmo con Lewis Hamilton de Mercedes, lo que hizo que la fanaticada se levantara de sus asientos.

Verstappen tomó la punta luego de un choque apenas en la largada, lo que hizo que el “pole man”, Carlos Sainz de Ferrari, abandonara la competencia apenas unos segundos de haber iniciado la carrera.

El tercer lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, quien a bordo de su Ferrari, superó en los últimos giros a Sergio “Checo” Pérez, quien se tuvo que conformar con el cuarto lugar y se quedó sin la posibilidad de subir al podio en su segunda casa.

Con este resultado, la escudería austriaca Red Bull se ha convertido en ganador en el campeonato mundial de constructores en esta temporada 2022 de la Fórmula 1 a tres carreras del final, todavía con el Gran Premio de México, Brasil y Abu Dabí por correr.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones