Martes, 02 de Marzo 2021

F1: El Gran Premio de Australia está en veremos por restricciones

Las restricciones adoptadas por Australia para luchar contra el coronavirus son un obstáculo mayor para la celebración del evento y este podría posponerse para finales de año

Por: EFE

EN ASCUAS. Las medidas establecidas por el gobierno australiano podrían hacer que el Gran Premio se mueva a finales de año. INSTAGRAM/@ausgp

EN ASCUAS. Las medidas establecidas por el gobierno australiano podrían hacer que el Gran Premio se mueva a finales de año. INSTAGRAM/@ausgp

“En las próximas semanas” se tomará una decisión sobre la celebración en marzo del próximo GP de Australia de Fórmula Uno, anunciaron ayer los organizadores, tras las especulaciones de la prensa de un posible aplazamiento por las restricciones de viajes debido al COVID-19 y a la aparición de una nueva cepa.

El sitio autosport.com informa que la prueba de Melbourne, que daría el banderazo de salida a la temporada de Fórmula Uno, probablemente se aplace hasta finales de año. De ser así, la temporada se iniciaría en Bahréin el 28 de marzo.

La página observa que las restricciones adoptadas por Australia para luchar contra el coronavirus, en particular el aislamiento de dos semanas que rige para los viajeros que llegan al país, constituye un obstáculo mayor para la celebración del evento.

Asimismo, muchas escuderías de F1 están basadas en Gran Bretaña, donde ha aparecido una nueva cepa mucho más contagiosa, lo que complica la situación.

Los organizadores del GP de Australia aseguraron por su parte que estudian la situación.

“La Australian Grand Prix Corporation sigue trabajando estrechamente con el gobierno (del Estado) de Victoria y (el grupo) Formula One sobre las condiciones y disposiciones para la celebración del Gran Premio de Australia en Melbourne en 2021”, anunciaron en un breve comunicado.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También