Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿El GP de Rusia podría suspenderse? Esto dicen pilotos

La F1 "sigue muy de cerca el desarrollo" de la situación, pero esto es lo que consideran Sebastian Vettel y Max Verstappen: equipos discutirán la decisión en una reunión

Por: AFP . , EFE

El Gran Premio de Rusia está previsto para el 25 de septiembre en Sochi. EFE / E. Forcuberta

El Gran Premio de Rusia está previsto para el 25 de septiembre en Sochi. EFE / E. Forcuberta

¿El Gran Premio de Rusia podría suspenderse tras la invasión en Ucrania?

Los campeones del mundo de Fórmula 1 (F1) el neerlandés Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel, no se ven participando en el GP que está programado para el próximo mes de septiembre.

"Me he levantado sorprendido. Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré", dijo Sebastian Vettel en una rueda de prensa en Cataluña, donde tienen lugar los entrenamientos de pretemporada de F1.

"Creo que no estaría bien hacer una carrera en el país", añadió sobre un Gran Premio previsto para el 25 de septiembre en Sochi.

"Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas", por unos "dirigentes muy extraños y locos", declaró.

"Vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión", concluyó el piloto de Aston Martin.

"Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock", dijo, por su parte, el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

La F1 "sigue muy de cerca el desarrollo" de la situación, reaccionó el campeonato en un comunicado, sin hacer "ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre".

Rusia lanzó un operativo militar en Ucrania, con ataques aéreos y la entrada de fuerzas terrestres, causando decenas de muertos ya desde las primeras horas, según las autoridades ucranianas.

AFP

Equipos de F1 se reunirán para discutir sobre el Gran Premio de Rusia

Los responsables de las escuderías de la F1 se reunirán hoy, tras la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, para hablar sobre cómo afecta el conflicto de Ucrania en la celebración del GP de Rusia.

Así lo confirmó el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en la rueda de prensa celebrada en Montmeló, quien calificó de "situación horrible" lo que está sucediendo en Ucrania.

"Todo lo que podemos hacer es esperar. Desde ahora hasta la celebración de la carrera en septiembre, hay tiempo", apuntó el jefe de la escudería italiana.

"Tendremos una reunión esta noche para entender y manejar la situación. La Fórmula Uno no es lo más importante ahora. Es mucho más serio lo que está pasando en Ucrania", puntualizó el jefe de Ferrari.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones