Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Conoce el AMR22, el nuevo monoplaza de Aston Martin para F1

Se trata del primer monoplaza del Mundial 2022 de la F1 que cuenta ya con las características que exige el reglamento para este año

Por: EFE

El nuevo monoplaza de Aston Martin rodará este viernes por primera vez a la pista en un rodaje de 100 kilómetros.  TWITTER / @AstonMartinF1

El nuevo monoplaza de Aston Martin rodará este viernes por primera vez a la pista en un rodaje de 100 kilómetros. TWITTER / @AstonMartinF1

Este jueves 10 de febrero, la escudería Aston Martin, que regresó en 2021 a la Fórmula 1 (F1), presentó el coche AMR22 con el que el piloto alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll disputarán el Campeonato Mundial 2022.

El AMR22, mostrado hoy en Gaydon, Reino Unido, es el primer monoplaza del Mundial presentado ya con las características que exige el reglamento para este año.

Un error del propio equipo había permitido ver fugazmente en redes sociales el nuevo modelo. Ahora difundió sin restricciones un vehículo de color verde más llamativo y brillante que el del año pasado.

"El AMR22 incluye un diseño radical aerodinámico como prescriben las nuevas regulaciones técnicas para alcanzar un pilotaje más competitivo", informó la escudería en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El nuevo monoplaza de Aston Martin rodará este viernes por primera vez a la pista en un rodaje de 100 kilómetros.

"Para ganar en Fórmula 1 cada cosa tiene que estar en su sitio. Se necesita la persona adecuada en cada lugar del equipo y los mejores colaboradores para conseguir el objetivo. En Aston Martin tenemos maravillosos y altamente cualificados patrocinadores, empezando por Cognizant, y me complace dar la bienvenida a Aramco como nuestro socio estratégico de larga duración", afirmó el piloto canadiense Lance Stroll.

Sebastian Vettel, ex campeón mundial, comentó: "Miren el coche, ¿quién no se sentiría emocionado ante la oportunidad de pilotarlo?. En cuando a las esperanzas, creo que nadie sabe realmente qué se puede esperar. Hay nuevas reglas y todos los equipos confían en haberlo hecho bien. Todos queremos ganar, incluido yo, nadie estaría en la F1 si no soñara con ganar. Lo principal es progresar. Este es solo el segundo de año de un plan a cinco, así que estamos casi al principio, pero este equipo tiene ambición y grandes planes, y yo estoy muy contento de formar parte de ellos".

Aston Martin culminó la temporada pasada en el séptimo puesto en el Mundial, con un podio de Vettel en Bakú y un segundo lugar que después perdió por descalificación en Hungría.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones