Viernes, 29 de Marzo 2024

F1: Checo Pérez termina octavo en la tercera práctica del GP de Canadá

El español Fernando Alonso (Alpine) marcó el mejor tiempo este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal

Por: EFE , SUN .

"Checo" Pérez giró diez veces y se quedó a 662 milésimas de Alonso. AFP / J. Watson

El piloto tapatio de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, logró mejorar su tiempo en el Gran Premio de Canadá y durante la tercera práctica terminó en el octavo lugar, en el lugar nueve quedó su compañero, Max Verstappen.

El español Fernando Alonso (Alpine) marcó el mejor tiempo este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono.

"Checo" giró diez veces, las mismas que 'Mad Max' y se quedó a 662 milésimas de Alonso, del que se situó a casi ocho décimas el líder del campeonato, en una sesión que sólo será orientativa si también se disputa en mojado la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo; y que arrancará a partir de las cuatro de la tarde (las diez de la noche en horario peninsular español; las 20:00 horas GMT).

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari y tercero en el Mundial -a 34 puntos de Verstappen- no marcó tiempo, porque ni siquiera salió a pista. No tenía nada que ganar: tras sufrir una primera sanción de diez puestos en parrilla, por cambiar la centralita de su unidad de potencia, este sábado se anunció que también sustituyó el turbo, con lo que penalizó otras diez plazas; y, pase lo que pase en la cronometrada principal, arrancará desde el fondo de la formación de salida

¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en la qualy del GP de Canadá?

Qualy del Gran Premio de Canadá

Circuito Gilles Villeneuve

Sábado 18 de junio

15:00 horas / Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Premium, App de la F1

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones