Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Exhibición de Messi en el Derbi catalán

De la mano del astro argentino, quien aportó doblete, Barcelona golea al Espanyol y se reafirma como líder general

Por: AP

Lionel Messi cobra sobre la barrera para conseguir su segundo gol de tiro libre en el encuentro de ayer entre Barcelona y Espanyol. EFE

Lionel Messi cobra sobre la barrera para conseguir su segundo gol de tiro libre en el encuentro de ayer entre Barcelona y Espanyol. EFE

Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundente victoria de 4-0 en el Derbi catalán en el feudo del Espanyol, para afianzarse en la cima de la Liga española.

El astro argentino deleitó a los aficionados al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectoria que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.

Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé, a los 26’. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45’.

“Ha sido extraordinario. Lo que nos da y lo que le quita al rival”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Si alguno es capaz de hacer un ‘hat trick’ de falta es él, pero no lo he pensado en ningún momento”.

Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de Madrid. Sevilla debió conformarse con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 al Alavés.

El quinto, Real Madrid, visitará hoy al colero Huesca, apenas horas antes del choque entre River Plate y Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

“Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes”, indicó Valverde.

Con sus tiros libres, Messi se convirtió en el jugador con más tantos ante Espanyol en la historia al llegar a 20, dejando atrás la cuenta de 18 de Telmo Zarra e Isidro Lángara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones