Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicanos conocen a sus rivales en la Europa League

Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Santiago Giménez, Diego Lainez y Eugenio Pizzuto tendrán acción en el segundo torneo del futbol europeo a nivel de clubes

Por: El Informador

La Real Sociedad y el Arsenal parten como los equipos más fuertes de la competencia. UEFA. AFP/O. Kose

La Real Sociedad y el Arsenal parten como los equipos más fuertes de la competencia. UEFA. AFP/O. Kose

La Real Sociedad y el Betis de Andrés Guardado se medirán con el Manchester United y la Roma, respectivamente, en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado ayer en Estambul.

La entidad vasca también se enfrentará al Sheriff Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la llave E, mientras que el conjunto bético también jugará contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el grupo C.

En el grupo A, estará el otro coco de esta competición, el Arsenal, que se enfrentará al PSV Eindhoven (Holanda) del mexicano Erick Gutiérrez, Bodo Glimt (Noruega) y Zurich (Suiza).

La Lazio tiene unos enfrentamientos también poco complicados, ante el Feyenoord (Holanda) con el delantero mexicano recién fichado Santiago Giménez, Midtjyllans (Dinamarca) y el Sturm Graz (Austria) en la llave F.

Otro par de futbolistas mexicanos que estarán en la competición son Diego Lainez y Eugenio Pizzuto, quienes militan en el Sporting Braga de Portugal, que enfrentarán en el Grupo G al Malmo, Unión Berlín y St. Gilloise de Bélgica.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Qatar. La Final se disputará el 31 de mayo en Budapest, Hungría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones