Martes, 29 de Noviembre 2022

Croacia está en la fase final

La selección croata se impone 3-1, clasificando en el marcador de la Liga de Naciones de manera favorecedora 

Por: Agencias

Luka Modric convirtió un gol y de nuevo fue el referente de los croatas. EFE

Luka Modric convirtió un gol y de nuevo fue el referente de los croatas. EFE

Gracias a su contundente triunfo en Viena, 3-1 contra Austria, la Selección de futbol de Croacia se clasificó para el Final 4 de la Liga de Naciones como campeona del Grupo A1.

Frente a un equipo austriaco que plantó cara en la primera parte, que acabó con 1-1 tras los goles de Luka Modric (6’) para los visitantes y de Christoph Baumgartner (9’) para los centroeuropeos, los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69’) y Dejan Lovren (72’).

Con esta victoria, Croacia queda campeona del Grupo A1 con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó por 2-0 a Francia.

La derrota envía a Austria a la Liga B, la Segunda División de la Liga de Naciones.

Croacia, que dependía de sí misma para lograr el billete para la fase final del torneo, comenzó bien y nada más iniciarse el partido se colocó con ventaja tras el tanto de Modric.

Demasiado castigo para un equipo austriaco que no pudo evitar el descenso y un triunfo para los croatas que, visto el estado de forma de otras Selecciones europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e incluso España) podrían soñar con una gesta en Qatar similar a la de hace cuatro años en Rusia, cuando llegaron a la Final mundialista.

Países Bajos le pega a Bélgica

Los Países Bajos disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse 1-0 en casa contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones