Lunes, 22 de Julio 2024

Eurocopa 2024: Nace una estrella, pero se apaga otra

En la Eurocopa habrá jugadores que estarán teniendo su primera participación a muy corta edad, pero también estarán otros que se despedirán como auténticas leyendas

Por: Andrea Garcia

La Eurocopa que está a punto de disputarse promete ser muy emotiva. X/ @EURO2024.

La Eurocopa que está a punto de disputarse promete ser muy emotiva. X/ @EURO2024.

La Eurocopa que está a punto de disputarse promete ser muy emotiva, porque más allá de los encuentros icónicos que puedan regalar las Selecciones, habrá jugadores que estarán teniendo su primera participación a muy corta edad, pero también estarán otros que se despedirán como auténticas leyendas de sus naciones y será la última vez que vean actividad en uno de los torneos más emblemáticos del futbol mundial. 

Promesas emergentes

Los ojos están puestos en múltiples jóvenes que destacaron con sus respectivos clubes en ligas como la alemana, española o inglesa. Sin embargo, representar a toda una nación es una gran responsabilidad que no todos pueden afrontar. Futbolistas como Florian Wirtz de Alemania, Nico Williams y Lamine Yamal, ambos seleccionados españoles, Rasmus Hojlund de Dinamarca, Arda Güler con Turquía y Warren Zaïre-Emery de Francia, serán los jugadores que debutarán con sus selecciones en la Eurocopa. 

En esta lista destaca Yamal que con 16 años y 11 meses será el único jugador menor de edad y se convertirá en el más joven en haber participado en este torneo; el canterano del Barcelona, ha estado en siete juegos con “La Roja” en los que ha anotado dos goles. 

Asimismo, Wirtz que juega para el Bayer Leverkusen también llama la atención porque fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2023/24 de la Bundesliga y más de un club quiere hacerse de sus servicios. El centrocampista ha jugado 18 partidos con Alemania y registra una anotación.

Un último baile

En la otra cara de la moneda, grandes figuras del futbol mundial podrían estar jugando por última vez una Eurocopa, ya sea por la edad con la que contarán en la próxima edición o porque anunciaron su retiro: Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric, Olivier Giroud, Manuel Neuer y Pepe son los futbolistas que tendrían un último baile en Alemania. 

El mítico defensor de Portugal, Pepe con 41 años será el más veterano en esta competencia y, además, será el mayor de todos los tiempos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones