Viernes, 12 de Julio 2024

¡Qué comience la fiesta! La Eurocopa vivirá su decimoséptima edición

El inicio de la Eurocopa, el torneo más prestigioso y emocionante organizado por la UEFA a nivel selecciones, marcará el comienzo de unos meses llenos de partidos sumamente atractivos

Por: Andrea Garcia

Para los amantes del futbol, este verano se sentirá como si fuese navidad. EFE/ M. DIVISEK.

Para los amantes del futbol, este verano se sentirá como si fuese navidad. EFE/ M. DIVISEK.

Para los amantes del futbol, este verano se sentirá como si fuese navidad, ya que el inicio de la Eurocopa, el torneo más prestigioso y emocionante organizado por la UEFA a nivel selecciones, marcará el comienzo de unos meses llenos de partidos sumamente atractivos en los que se lucirán las mejores 24 escuadras europeas.

Desde 1960, año de su creación, esta competición ha albergado batallas memorables y ha sido la cuna de grandes leyendas del balompié mundial. En esta ocasión, la decimoséptima edición se jugará en Alemania del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio

Mañana a las 13:00 horas, la selección anfitriona será la que inaugure las acciones cuando se enfrente ante Escocia en el Allianz Arena, hogar del Bayern Múnich; los germanos, junto a España, son los máximos ganadores de la Eurocopa al tener tres trofeos cada uno, por lo que en casa y con su gente, se posicionan como los principales favoritos para ganar su cuarto título y romper la sequía de casi 28 años sin poder ganarlo. 

Sin embargo, el camino no está nada fácil, porque Inglaterra comandada por Harry Kane y Jude Bellingham, Francia con el mejor jugador en la actualidad Kylian Mbappé, Portugal con el mítico Cristiano Ronaldo, e incluso los españoles con su joya Lamine Yamal, también son candidatos a llevarse la copa a casa. 

Italia llega como el vigente campeón tras coronarse en el 2021 en el Estadio Wembley a costa de los ingleses, sin embargo, en las apuestas y en el papel, no parten como favoritos. Pero, lo cierto es que, hace tres años tampoco figuraban con este título y dieron la campanada al derrotar a los locales en una dramática final que se decidió en tanda de penales.

Cabe destacar que, la ceremonia de apertura tendrá artistas como la alemana Leony, el grupo italiano Meduza y la agrupación estadounidense OneRepublic y se celebrará una hora antes de que se juegue el primer partido de la Eurocopa. Ahí, también se le brindará un emotivo homenaje a la leyenda del futbol alemán, Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado 7 de enero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones